<
>

Boleto a Confederaciones se jugará bajo las mismas reglas de Copa Oro

MÉXICO -- El reglamento con el que se jugará el partido entre Estados Unidos y México, que definirá al participante de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe del Futbol Asociación (CONCACAF) en la Copa Confederaciones a celebrarse en Rusia en el 2017, será apegado al que se utilizó en la Copa Oro que se realizó en el año en curso.

Estados Unidos llega al partido por ganar la Copa Oro en el 2013 y México por coronarse en la última edición del mismo torneo, por lo que disputarán un cotejo para definir el boleto a la Copa Confederaciones del 2017.

En dicho reglamento, que entró en vigor el 11 de diciembre del 2014, dice en el artículo 15, de inscripción de equipos, que las escuadras están obligadas a entregar, 30 días antes del cotejo, una lista provisional de 35 jugadores, tal como ya lo ha hecho la selección de Estados Unidos y de México. Ambos tienen hasta el primer día de octubre para recortar su plantilla a 23 futbolistas, los cuales serán los que estarán elegibles para el partido del 10 de octubre.

En caso de que alguno de los integrantes de la última convocatoria se lesionara, se podrá sustituir con cualquiera de los que quedaron fuera de la lista de 35, sin embargo esto solo se podrá hacer 24 horas antes del encuentro y con la aprobación de la CONCACAF.

De acuerdo al artículo 18, las dos selecciones están en su derecho de entrenar un día antes del cotejo por 45 minutos en el campo donde jugarán. En esta ocasión será el Rose Bowl el inmueble que lo albergará. Ya en reglas sobre el partido, el artículo 17 enfatiza que en caso de empatar en los 90 minutos reglamentarios el encuentro se irá a tiempo extra, el cual se jugará en dos partes de 15 minutos cada una con un intervalo de cinco minutos de descanso entre ellas. Y en caso de continuar con el marcador igualado, el campeón definirá en los tiros penales.

Si alguno de los jugadores es expulsado en el partido del próximo 10 de octubre, la suspensión será “acarreada al siguiente partido de la Selección Nacional por el Código Disciplinario de la FIFA”, el cual dice en su artículo 38 en el inciso “e”, que la sanción se aplicará en el próximo partido oficial de su representativo.