Agencia Uno 9y

Pellegrini: "El City un día también será campeón de la Champions"

SANTIAGO -- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró convencido en que “un día” los ‘Citizens’ se quedarán con el título de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

En las pasadas dos ediciones, el conjunto inglés no alcanzó a pasar los octavos de final al ser eliminado por el FC Barcelona de Claudio Bravo, campeón en la campaña 2014-2015 tras derrotar a la Juventus en la final.

“Comparándonos con Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus somos un equipo joven. Estoy convencido de que el City un día también será campeón europeo”, expresó el ‘Ingeniero’.

Incluso, Pellegrini apuntó a las dificultades que enfrentó el recordado ex DT del Manchester United, Sir Alex Ferguson, para ganar la Champions con los ‘Diablos Rojos’.

“No olviden que Alex Ferguson, el mejor entrenador en la historia del Manchester United, sólo conquistó el trofeo dos veces en 27 años. El Barcelona tuvo que esperar 30 para ganar y el Real Madrid, a pesar de ganar muchos trofeos, tuvo que esperar mucho tiempo para repetir”, indicó.

En la presente edición de la Champions, los ‘Sky Blues’ comenzaron con el pie izquierdo al caer como local por 1-2 ante la Juventus. Este miércoles tendrá la opción de recuperar terreno, cuando visite por el Grupo D al Borussia

^ Al Inicio ^