René Tovar 9y

Andrés Guardado en franca mejoría; Rafael Márquez está en veremos

MÉXICO -- Andrés Guardado ha tenido una importante recuperación de su tobillo bajo el tratamiento de Carlos Enrique Pecanha, fisioterapeuta de la Selección Nacional. El PSV está satisfecho con el trabajo, ya que incluso estaría para utilizar a Andrés unos minutos el próximo 4 de octubre frente al Ajax en lo que sería el clásico holandés.

La recuperación de Guardado ha sido tan satisfactoria que ya hace trabajo de cancha con el equipo, situación que le permite pensar a la dirigencia holandesa meterlo ya de lleno a los trabajos de campo, y si no a la par de sus compañeros, sí con miras a tenerlo listo un tiempo en la liga holandesa.

La evolución no ha sido fácil, pero el jugador se encuentra sin problemas para poder a comenzar a sentirse cada vez más cómodo con su tobillo, merced a las labores que puso Pecanha, quien ha recuperado rápidamente a jugadores con este tipo de lesiones.

Sobre este caso, ESPN Digital contactó a Santiago Baños, director deportivo de la Selección Mexicana, quien destacó el avance que ha tenido el 'Principito' en los últimos días.

"Andrés ha evolucionado mejor, porque la lesión que tiene es de un golpe en un tobillo y se puede salir más fácil. Lo de Rafa es un poco más complicado porque es una molestia muscular y hay que esperar a que sane, pero también ha evolucionado muy bien. Tenemos la esperanza de contar con los dos jugadores", explicó el dirigente en entrevista vía telefónica.

EL CASO MÁRQUEZ
Se sabe que el zaguero central Rafael Márquez también se encuentra en Holanda. El defensa del Hellas Verona se encuentra lesionado del abductor de la pierna derecha, pero también viajó a Holanda para buscar tomar parte en el juego del 10 de octubre contra Estados Unidos.

Es tal la confianza que existe sobre Pecanha que también va en el defensa franca mejoría. El próximo miércoles se le realizará un estudio para saber si estará listo hacia el choque contra el equipo de las barras y las estrellas.

El último filtro serán sus clubes quienes realizarán la última valoración a fin de dar el 'OK' y ambos jugadores sean enlistados en la convocatoria de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para luchar por el boleto a la Copa Confederaciones, Rusia 2017.

Será hasta el final de esta semana cuando se sepa de manera oficial si es que convocarán al par de jugadores de cara al cotejo frente a Estados Unidos.

"Hay que esperar a que termine la semana, pero la idea es tenerlos a los dos para el partido contra Estados Unidos, aunque no vamos a poner en riesgo su integridad física", indicó Baños.

^ Al Inicio ^