ESPN.com.mx 9y

Tuca dará lista del Tri el jueves; ya busca sustitutos a Rafa y Guardado

MONTERREY -- A poco menos de dos semana de afrontar el trascendental duelo por el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, el estratega de la Selección Mexicana se apronta para dar la lista definitiva de los futbolistas que lucharan por el pase.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Monterrey, el 'Tuca' confesó que ya tiene completa la lista de convocados, misma que dará a conocer el jueves 1 de octubre.

“Todos los jugadores tienen mi confianza, ¿quieres la lista?, no te la voy a dar. Tengo que dar la lista en esta semana, el jueves”. Ferretti lamentó que elementos de calidad y experiencia como los son Rafael Márquez y Andrés Guardado estén en duda por lesión, sin embargo, aseguró que prefiere concentrarse en quién los suplirá en el importante juego ante los norteamericanos.

“Son los jugadores que uno quisiera que estuvieran, por su capacidad, su liderazgo, por todo. Es una lástima que ellos estén lastimados entonces no me sirve de mucho pensar en ellos, tengo que ver a sus sustitutos. Si ellos se recuperaran en esta semana pues sería muy bueno porque son jugadores que han demostrado a lo largo de los años la capacidad que tienen y su importancia, pero bueno, es una lástima. Ojala se recuperen pronto”.

El brasileño confesó que vive este proceso cargado de emociones y con la firme convicción de conseguir el tan ansiado pase a la Confederaciones.

“Agradecido, emocionado, comprometido, a buscar este resultado que es importante para nuestro futbol y yo creo que todos los que vayamos a este partido vamos a tener la misma mentalidad”.

Finalmente, Ferretti recalcó que su proceso es un interinato y que por más que se le siga cuestionando, no cambiará en su postura de dirigir cuatro juegos y luego volver de lleno con los Tigres. para poder apoyar desde ahí con todo al nuevo Estratega Nacional.

“No tengo ninguna opinión de nadie. Yo no soy para estar opinando de colegas, al contrario, ética, profesional y respeto y a quien decida Decio con Memo y Baños va a ser el entrenador de la Selección y de mi parte va a tener todo el apoyo que requiera”, sentenció el estratega.

^ Al Inicio ^