Agencia Uno 9y

Álvaro Salazar: "El respaldo del profe Julio Rodríguez me ayudó mucho"

SANTIAGO -- El arquero titular de Colo Colo, Álvaro Salazar, admitió que el respaldo del entrenador de porteros, Julio Rodríguez, fue fundamental para tener confianza en las últimas victorias del cuadro albo, con miras al clásico ante Universidad Católica.

El tercer portero, que pasó al once inicial del líder invicto al reemplazar a Justo Villar, admitió que pasó momentos complicados cuando se rumoreaba la llegada de otro meta tras la lesión de Paulo Garcés y las molestias físicas del paraguayo, pero valoró la fortuna de haber tenido el respaldo del formador de Claudio Bravo.

"La verdad que han sido semanas bien movidas, se habló mucho de la llegada de nuevo arquero, pero me jugué mi opción y conté con el respaldo del profe Julio (Rodríguez). Esto me ayudó a enfrentar todo con madurez y tranquilidad, me lo tomo con la responsabilidad que amerita y soy afortunado por el respaldo", aseguró a Radio ADN en su jornada libre, tras el 1-0 a San Luis, donde fue titular al igual que ante La Calera (3-1) y Coquimbo (1-1), además de entrar en el triunfo sobre Coquimbo de vuelta en Copa Chile (3-0).

Salazar, por ende, ni piensa en emigrar del club, como a principios de semestre. "Tengo contrato vigente por una temporada más y mi intención en el club que me formó es jugar acá, es mi sueño. No hay negociaciones todavía, pero me tocó jugar tranquilo, los momentos llegarán, esto se verá en los próximos meses, estoy enfocado en salir campeón", comentó.

De hecho, el meta ya se enfoca en el clásico. "Es un partido importante, se enfrentan los dos equipos que van arriba (21 contra 16 puntos), es una diferencia que se pueda aumentar con un triunfo de nosotros, es un partido que puede marcar mucho el transcurso del campeonato. Queremos los 3 puntos y la convicción es salir campeón en los dos torneos que estamos", advirtió.

Incluso, Álvaro Salazar está dispuesto a ceder la titularidad a Justo Villar si fuera el caso. "No se sabe si juego, Justo cumplió los plazos de recuperación, lo normal es que él juegue, mi tarea es seguir trabajando de la misma manera, pensando que es un partido importante y todo el plantel debe estar al 100%... Es de esperar que Justo esté en condiciones, le daremos todo el apoyo y motivación", aclaró.

Además, el ex meta de Barnechea agregó que "yo trabajo semana a semana para el partido de turno, me toque jugar o no. Cuando era tercer arquero me entrenaba de la misma manera, sabía que me podía tocar ir citado o sumar minutos. Siendo suplente o titular, trato de estar lo mejor posible".

Curiosamente, el golero recordó haber jugado el clásico posterior a la obtención del título del Clausura 2013-2014. "Tras haber ganado a Wanderers, me tocó jugar en el 2-2 ante UC. Lo tomo con la tranquilidad que amerita", respondió.

Por último, el arquero albo rechazó las críticas de San Luis por la localía al decir que "no sacamos ventaja, llegamos en las mismas condiciones y, además, perdimos a Esteban Paredes (por lesión) y espera que Claudio Bravo juegue ante Brasil.

"Por orden jerárquico Johnny (Herrera) es el segundo arquero de la Selección y corresponde que le den la oportunidad a él. Pero Claudio ha demostrado avance en su recuperación y llegará con minutos. Se necesitan a los mejores. Claudio debería jugar", sentenció.

^ Al Inicio ^