Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI --  No es justo enfrentar a Aaron Rodgers en Lambeau Field.

Ya son 486 pases consecutivos (580 incluyendo playoffs) en su estadio sin lanzar intercepciones. Sólo para que tomen dimensión de esta cifra, el mariscal que más se acercó a esa racha fue Tom Brady con 288 entre el 2002 y el 2004.

Y no es que Rodgers no toma riesgos, es que tiene un talento sobrenatural. Es un robot enfrentando a humanos, y es fabuloso verlo jugar.

Curiosamente su víctima del lunes fueron los Kansas City Chiefs, cuyo mariscal Alex Smith, fue la primera selección general del draft del 2005; mismo año en el cual Rodgers insólitamente cayó hasta la posición 24.

Siempre se habla de la selección de los Raiders en la posición 23, cuando Oakland eligió a Fabian Washington, pero lejos estuvieron de ser los únicos tontos.

Aquí van algunos nombres de jugadores elegidos antes que Rodgers en ese sorteo: Ronnie Brown, Cedric Benson, Carnell Williams, Troy Williamson, Mike Williams, Travis Johnson, David Pollack, Erasmus James, Matt Jones, Marcus Spears y Mark Clayton.

Increíble pero real. Sólo seis de los 23 jugadores elegidos antes que Rodgers permanecen activos, y yo diría que DeMarcus Ware ha sido el más exitoso fuera de A-Rod. 

Incluso Ware cambió de equipo, luego de que los Cowboys lo dejaran ir, una movida que tampoco entiendo al día de hoy.

Uno se pregunta cómo es posible que cazatalentos no vieron el talento especial de Rodgers, y la respuesta es que el draft es una ciencia inexacta, igual que este deporte que tanto amamos.

El deporte es la telenovela del hombre y siempre hay drama que nos entretiene y nos sorprende.

Eso sí, quizás todos nos confundimos de carrera y debimos haber sido cazatalentos....

Tan impredecible es la NFL que el récord de 20 pases completados de manera consecutiva, mayor número en la historia de los Dallas Cowboys, no le pertenece a Roger Staubach ni a Troy Aikman; el récord ahora lo posee Brandon Weeden, que jugó lo suficientemente bien como para que Dallas ganase, pero la defensiva de los Cowboys falló, lo cual me vuele a hacer acordar de Ware.

Todo siempre está conectado.

La pregunta del millón es: ¿Cómo Dallas no va a confiar en ESTE HOMBRE?

Tristemente se lesionó Ben Roethlisberger, pero después de lo visto por Luke McCown y Weeden, quizás los Steelers pueden mantener el barco a flote con Michael Vick.

Si acaban de revisar el calendario, es cierto, estamos en el 2015 y no en el 2002.

Mientras tanto, los Raiders ilusionan a sus fanáticos, y el novato receptor abierto Amari Cooper parece ser cosa seria. Se convirtió en el primero desde el 2008 (DeSean Jackson) en tener al menos 100 yardas por aire en sus primeros tres partidos.

Con mucha más experiencia, aunque no lo mostró esta semana, Brandon Marshall fue protagonista del BLOOPER DE LA SEMANA.

Quizás se contagió del Mundial de Rugby, que se está jugando en estos momentos en Inglaterra. De lo contrario, no tengo la más mínima idea de lo que estaba pensando...

La regla Dez Bryant sigue estando en escena en la NFL, y esta vez el perjudicado fue Tyler Eifert. Si bien entiendo la regla, si parece una atrapada, debería ser una atrapada. La regla es sencillamente tonta, y si no me creen, SEAN USTEDES LOS JUECES.

Mis sinceras felicitaciones para Tom Brady, uno de los mejores sino el mejor mariscal de todos los tiempos, por llegar a 400 touchdowns. El único problema es que tu compañero Danny Amendola no sabía donde estaba parado y le dio el ovoide a un aficionado.

Al menos imagino que es algo que una camiseta firmada por Brady puede negociar para que el ovoide puede estar en la casa de Brady.

A los mícrofonos, Brady dijo: "Danny puede hacer lo que quiere con el ovoide". Por adentro estaba diciendo: ""¡#$$%$%$%#$!"

Los Patriots anotaron en todas sus series (los Bears despejaron en todas las suyas) excepto la última cuando se arrodillaron, pero si quieren más evidencia del dominio de New England, les comparto el TWEET DEL DÍA. 

Indianapolis ganó, pero sigue sin jugar bien, y su mariscal Andrew Luck tuvo otro juego plagado de errores.

Difícil entender el por qué, pero @EduardoSanzav me dio la mejor teoría que escuché al respecto en twitter: "Oye, @SebastianMCESPN ¿no será como en Space Jam que unos alienígenas se robaron el talento de Luck, y se lo pasaron a McCown y Weeden?".

No sé ustedes, pero yo lo veo enteramente viable.

Desde aquel mediático Juego de Campeonato de la AFC el año pasado, Tom Brady ha lanzado para 1529 yardas con 15 touchdowns y 2 intercepciones. Andrew Luck, mientras tanto, ha lanzado para 633 yardas con 5 touchdowns y 11 intercepciones.

Quizás necesita inflar el ovoide un poco más para mejorar su producción...

Y justo cuando pensé que lo había visto todo, el juego entre los Steelers y los Rams se demoró porque se quemó el césped sintético con el show de pirotecnia. Si no lo vieron, aquí LA EVIDENCIA.

Automáticamente se me vino Jason Pierre-Paul a la cabeza, pero preferí llamarme al silencio.

Antes de irme de esta introducción,  un aviso parroquial: "Si alguien ha visto a Ndamukong Suh, por favor me avisa..."

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS

2-SAN DIEGO CHARGERS

3-BALTIMORE RAVENS

4-GREEN BAY PACKERS

5-OAKLAND RAIDERS

6-DALLAS COWBOYS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SAN DIEGO CHARGERS (GB, ind, SEA)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DETROIT LIONS (+15 y medio)

2-TAMPA BAY BUCCANEERS (+10 y medio)

3-DALLAS COWBOYS (+10 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JETS-DOLPHINS(41 y medio)

2-BAJAS DE RAMS-CARDINALS (44 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-MIAMI HURRICANES (- 5 y medio)

2-VIRGINIA TECH HOKIES (-4 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 56-55

Con línea de Apuesta: 23-25 (10-6)

Sin Línea de Apuesta: 26-22 (13-3)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-2 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 2-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-2 (0-1)

Power 6 (con línea): 11-7 (5-1)

NCAA: 5-1 (2-0)

Teaser 3: 1-2 (0-1)

Altas y Bajas: 1-5 (0-2)

Suicide Pool (sin línea):2-1 (1-0)

^ Al Inicio ^