ESPN.com 9y

Los X Games aterrizan en Oslo, Noruega, en Febrero de 2016

BUENOS AIRES -- ESPN y TV2, la emisora comercial líder en Noruega, traerá X Games Oslo a la capital Noruega este invierno, del 24 al 28 de febrero de 2016. Esta es la primera vez que ambos eventos (verano e invierno) se disputarán internacionalmente en la misma edición de X Games, donde contaremos con disciplinas como Snowboard y Ski Big Air (tanto de hombres como de mujeres), Snowboard y Ski SuperPipe (hombres y mujeres), Skateboard Street (hombres y mujeres).

VideoESPN Motion

ESPN y TV2 transmitirán al aire 21 horas de cobertura en vivo. TV2 transmitirá las competencias en vivo en Noruega, mientras que la cobertura de ESPNs será transmitida en vivo por ESPN3 y como parte de su serie de ‘World of X Games’ por ABC.

Como en todos los eventos de X Games, además de la competencia de deportes de acción de clase mundial, X Games Oslo será predio de performances musicales de primera clase el sábado por la noche en Tøyen, así como también veremos a los músicos locales a lo largo del fin de semana.

‘Oslo va a ser la capital del deporte de invierno del mundo, y esperamos contar con la élite del mundo en Oslo en febrero', dijo Hallstein Bjercke, vicealcalde de asuntos culturales y de desarrollo de negocios. 'Estoy seguro que esto inspirará a los jóvenes noruegos a subirse a los esquís y tablas. Apoyamos X Games Oslo para mostrar nuevos aspectos de la ciudad del deporte Oslo, y nos gustaría presentar a Oslo como el mejor predio compacto para la cultira y los deportes'.

Tim Reed, Vicepresidente de ESPN X Games, añadió: 'Estamos muy emocionados de unirnos a TV2 y SAHR Concepts y estoy agradecido al gobierno de la ciudad de Oslo por su apoyo en ayudar a hacer de X Games Oslo una realidad. Esperamos mostrar a algunos de los mejores atletas del mundo en una de las ciudades más singulares y dinámicas del mundo, con una rica historia en deportes de invierno y una impresionante lista de deportistas nacionales’.

'Realmente apreciamos el entusiasmo y el compromiso de los atletas', dijo Jan Ove Årsaether, director de noticias y deportes de TV2. 'Vamos a crear una celebración deportiva en Oslo para atraer a jóvenes a los predios y a la pantalla del televisor. Ahora es el momento de llevar a cabo un evento de primera clase'.

Las competiciones de Skate Street se llevarán a cabo el jueves 25 de febrero, en Skur 13 en Filipstad Harbor, cerca de Aker Brygge y Tjuvholmen, marcando la primera vez que una competición de skate de nivel internacional se llevará a cabo en Noruega. La pista de Skate Street será construida como una estructura permanente y permanecerá abierta al público una vez terminados los X Games Oslo.

Las competiciones de Snowboard SuperPipe se llevarán a cabo el viernes, 26 de febrero, en el Oslo Winter Park, mientras que el Snowboard y Ski Big Air se llevarán a cabo el sábado 27 de febrero en Tøyen. X Games Oslo concluirá el domingo 28 de febrero, con las competencias de Ski SuperPipe en Oslo Winter Park.

Los primeros 22 atletas invitados incluyen a los medallistas noruegos de X Games, Ståle Sandbech, Tiril Sjåstad Christiansen y Kjersti Buaas, así como a la medallista de oro olímpica y de X Games, Kelly Clark, quien también los World Snowboarding Championships en Oslo en 2012. La segunda ola de atletas invitados será anunciada el 1º de diciembre. Además, ocho skaters noruegos tendrán la oportunidad de competir por una invitación comodín a participar de X Games Oslo en un evento clasificador.

'Tenemos muchos buenos snowboarders en Noruega, por lo que es realmente importante realizar un evento tan importante como como X Games Oslo', dijo Ståle Sandbech, medallista de snowboard en los Juegos Olímpicos y X Games. 'El poder competir en mi deporte en mi propio país frente a todos mis amigos y familiares es algo que me emociona'.

La medallista de oro de snowboard de X Games y los Juegos Olímpicos, Kelly Clark dijo, 'estoy ansiosa por participar de X Games Oslo este año. Organizaron un gran evento para el World Championships en 2012, así que será divertido competir otra vez en ese mediotubo una vez más'.

El acuerdo para traer X Games Oslo fue posible gracias al apoyo del gobierno de la ciudad de Oslo. ESPN y TV2 trabajarán con SAHR Concepts para la puesta en escena del evento deportivo. Además de los contenidos en plataformas de medios de ESPN en los Estados Unidos, X Games Oslo será televisado a nivel mundial en las redes de ESPN International y será distribuido a otros medios internacionales de comunicación a través de los medios de distribución de ESPN.

Las entradas para X Games Oslo estarán disponibles a la venta a partir del 1º de diciembre.

^ Al Inicio ^