<
>

Alegría venció 15-11 a Chapaleufú en el partido inaugural de Tortugas

Alegría comenzó derecho en Tortugas Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Alegría, el equipo que hace rato dejó de ser revelación para ser una realidad en el polo argentino, se quedó con el partido inaugural del Abierto de Tortugas, en el que derrotó por 15-11 a Chapaleufú.

De esa manera, el equipo comandado por Lucas Monteverde confirmó su estatus de candidato a pelearle mano a mano a La Dolfina y Ellerstina el título.

Alegría y Chapaleufú comenzaron el partido muy parejos, sin sacarse ventajas en los dos primeros chukkers. Es score se movía gol a gol, siempre uno para cada lado. No había supremacías.

El tercer período fue el que marcó el quiebre, porque fue en ese momento cuando Alegría convirtió un par de goles consecutivos y pudo abrir la primera luz de ventaja sobre su rival. En el final de ese chukker, el tanteador lo favorecía por 7-4.

No obstante, el equipo de los Heguy no se iba a dar por vencido tan fácil, y enseguida ensayó la remontada. Así, para el final del quinto chukker, había logrado estar apenas un gol abajo, 10-9.

De ahí hasta el final del encuentro, Alegría apretó el acelerador y volvió a establecer la diferencia suficiente terminar con el 15-11 definitivo.

SÍNTESIS:
ALEGRÍA:

Cristian Laprida (h) 8, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 35.

CHAPALEUFÚ:
Alberto Heguy (h) 8, Ignacio Heguy 9, Bautista Heguy 8 y Eduardo Heguy 9. Total: 34.

JUECES:
Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h).

ÁRBITRO:
Marcelo Lopez Vargas.