Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 9y

La difícil vida sin Messi, Barcelona sufrió para poder vencer al Leverkusen

BARCELONA -- ¿Hay vida más allá de Messi en el Barcelona? Eso empieza a preguntarse, temerosa, la hinchada azulgrana después de ver el sufrimiento con que el equipo de Luis Enrique venció al Bayer Leverkusen.

A Leo no se le espera hasta el Bernabéu y se ha instalado en el barcelonismo un reloj invisible pero machacón que día a día recuerda ese 21 de noviembre como fecha marcada en rojo. Antes déjenle tranquilo, que descanse, que se recupere, que se ponga a punto… Y que vuelva para liderar el esperado asalto al Clásico.

O ese debería ser el escenario y el discurso a la vista de la plantilla que le acompaña. Pero viendo el fútbol de sus compañeros, el tembleque es inevitable… Y aumentado a la espera de conocer la lesión que pueda padecer Iniesta.

“Habrá presión para que se recupere rápido, pero él sabe lo que tiene que hacer” advirtió Rodrigo Messi en unas declaraciones recogidas por la emisora ‘Onda Cero’ en las que de alguna manera admitió que en Argentina ha comenzado una campaña dirigida a acelerar los plazos de recuperación.

Desde el Barcelona se confirmó que la AFA ya se puso en contacto con el club azulgrana interesándose por la lesión de Messi y, también por los plazos de recuperación. “Dan por hecho que puede acortar esas ocho semanas” advirtió a ESPN una fuente del Barça, advirtiendo que en Argentina se confía en que Leo esté en condiciones de jugar el partido que la albiceleste disputará ante Brasil el 13 de noviembre.

“Su cuerpo dirá” resumió su hermano al referirse cuando pudiera estar a punto el ‘10’ para volver a los campos y aunque, evidentemente, no quiso referirse a todo lo que procede desde Argentina, tanto el entorno del jugador como el del Barça tienen claro que su regreso no debe producirse antes del duelo gigantesco en el Bernabéu.

MIEDO

Al Barcelona le sigue doliendo Messi y le empieza a doler Iniesta, como le duelen Rafinha, Vermaelen o Bravo. Una auténtica plaga de lesiones que, sumadas a actuaciones muiy alejadas de lo esperado de jugadores con galones provocan miedo.

Miedo y preocupación existe con Dani Alves, que cada día recuerda más peligrosamente al lateral que pedía a gritos su marcha antes de la segunda mitad de la pasada temporada, cuando, curiosamente, se ganó la renovación. Preocupación, y ya enfado, se contempla con Ter Stegen, que antes de salvar un gol y de beneficiarse de un error garrafal de Chicharito volvió a comerse uno para quedar, para seguir, señalado.

Y preocupación muestra el poco tino de Neymar… Aunque no tanta, ni de lejos, como el derrumbe de Mascherano, a cada partido más alejado de la imagen que le encumbró.

De entrada el Barça sobrevivió al filo del drama el primer partido sin Messi. Lo sacó adelante en el marcador pero en nada más. El fin de semana, en Sevilla, habrá el segundo capítulo de esta novela: La vida sin Leo Messi.

^ Al Inicio ^