<
>

Luis Enrique reprocha a la afición que no anime con el marcador adverso

BARCELONA -- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha molestado con la actitud del socio azulgrana en algunas fases del partido, en las que incluso se han escuchado silbidos contra el fútbol de su equipo, y les ha reclamado más ánimos con el marcador en contra y no a favor.

"La actuación del equipo está ahí. Este equipo necesita un crédito mayor. Hoy necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 o 2-1, que es cuando ya quieres que el partido se acabe. ¡El apoyo antes!", ha reprochado el preparador azulgrana.

A pesar de haber sido un trabajoso triunfo, fraguado en dos minutos y cuando faltaban diez para cerrarse el partido contra el Bayer, Luis Enrique ha defendido que el 2-1 "refuerza la idea de este equipo", aunque el fútbol realizado no ha sido de gran calidad.

Ha insistido en que sus jugadores merecen "mayor crédito", lo que le ha llevado a reprochar al socio para que en los momentos complicados muestre "mayor fe y confianza" en sus jugadores.

De la nueva lesión de un barcelonista, como ha sido el caso de Andrés Iniesta, con una rotura muscular, el entrenador ha dicho que la situación de las bajas "empieza a parecer una broma".

"La lesión ha sido muy desagradable porque es un jugador básico", aunque se ha mostrado optimista porque "son piedras que vamos a superar y tendremos confianza con los jugadores que van a salir".

A pesar de la ausencia del lesionado Leo Messi, el Barcelona ha sido capaz de dar la vuelta a un encuentro que en el minuto 78 perdía por 0-1.

"Ha sido una noche difícil. Ha sido el segundo partido sin Leo Messi, segundo partido sin nuestro mejor jugador, que es insustituible, y el segundo partido en el que el equipo gana contra un rival que ha presionado continuamente y que ha estado a un muy buen nivel", ha analizado

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha vuelto "a tener problemas de efectividad en ataque" debido, en parte, por "la rapidez" de sus jugadores en querer finalizar las jugadas.

"Se merecen este resultado. Tiene crédito, un crédito muy grande, porque corren al máximo. Nadie puede decir que no corran. Esta victoria es un premio muy grande", ha destacado.

Asimismo, ha destacado "la fe inquebrantable y el convencimiento" de sus jugadores por dar la vuelta, aunque ha reconocido que la remontado no ha sido "por méritos futbolísticos".

Sobre la actuación individual de Neymar Jr, Luis Enrique ha elogiado al brasileño y ha censurado que se lo compare con el lesionado Leo Messi.

"Esto es un equipo de fútbol, juegan once tíos y los jugadores dan siempre el máximo. Es el equipo el que tiene que dar más y los jugadores dar lo que han dado hasta ahora, que repito lo han hecho muy bien", ha insistido.

Por último, también se ha referido al tanto de córner que ha recibido Ter Stegen y a la recriminación del alemán a Luis Suárez en el césped. "Los jugadores deben centrarse en las cosas positivas. No Se trata de reprochar, se trata de animar", ha zanjado.

SUÁREZ: "TENÍAMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS EL CAMPEÓN DE EUROPA"
El delantero uruguayo Luis Suárez ha celebrado la victoria del Barcelona esta noche contra el Bayer Leverkusen (2-1) y ha asegurado que, pese a las dificultades, tenían que demostrar que son los campeones de Europa.

"Ha habido poco fútbol", ha reconocido el suramericano, que fue el autor del gol del triunfo barcelonista a poco de finalizar el partido, después de que el Barça empatase con otro tanto de Sergi Roberto, poco antes del tanto de Suárez.

El ariete azulgrana ha reconocido que en la charla de la mitad del partido, Luis Enrique Martínez, técnico barcelonista, ha dado una serie de claves que han ayudado a su equipo a encontrar respuestas ante el control del Leverkusen.

"El entrenador vio cosas que nosotros no habíamos visto y cambió el sistema, que nos favoreció un poco", ha señalado Suárez, en alusión al movimiento de piezas que le dejó a él y a Sandro en punta, con Neymar de media punta y con las bandas vacías para que subieran los laterales.

Por su parte, Sandro Ramírez, que ante la lesión de Messi fue el elegido para el once inicial hasta la entrada de Munir, ha señalado que fue "la insistencia" del equipo barcelonista la que le condujo a la victoria "cuando se había puesto todo cuesta arriba" con el 0-1 y la lesión de Andrés Iniesta.