ESPN.com (Traducción) 9y

Derrick Rose se lesiona por un codazo

El estelar base de los Chicago Bulls, Derrick Rose sufrió una fractura orbitaria en la parte izquierda de su cara durante la práctica de los Bulls el martes y será operado el miércoles, según informó el propio equipo.

Los detalles sobre su posible regreso no se conocerán hasta después de la cirugía, manifestó la gerencia de los Bulls.

Rose sufrió la lesión al recibir un codazo en la cara por lo que tuvo que abandonar la práctica.

Tras el incidente Rose vuelve a tener otra lesión desde su temporada 2010-11 MVP. El base de los Bulls firmó un contrato de cinco años con un valor cercano a $95 millones antes de la temporada 2011-12, pero ha jugado en sólo 100 partidos de temporada regular desde entonces debido a varias lesiones, entre ellas tres graves lesiones de rodilla.

Rose se perdió 27 partidos en 2011-12 por un dedo del pie torcido. Ha sufrido lesiones de espalda, la ingle, el tobillo y en los pies antes de perderse toda la temporada 2012-13 con una rotura de ligamentos.

Luego se perdió 71 partidos de los 82 en la temporada 2013-14 después de desgarrarse el cartílago del menisco de la rodilla, una lesión que ocurrió de nuevo en febrero y le hizo perder 20 juegos. Rose había estado fuera de acción durante ocho juegos cerca del inicio de la temporada pasada con problemas de tobillo y tendón de la corva.

El jugador, de 26 años, dijo a principios de esta semana que a pesar de sus problemas de salud todavía cree que es uno de los mejores jugadores en el juego.

"No puedo quedar atrapado en eso", dijo Rose, en referencia al hablar de su juego. "Sé que estoy muy bien. Hay un montón de gente que no conozco que no cree que soy grande, esa es la cosa. Pero está bien. Sé que puedo jugar bien. Usted me puede poner en cualquier lugar, y sé cómo jugar el baloncesto".

El único cambio relevante que realizó el equipo fue en el banquillo, con la llegada de Hoiberg en el lugar de Tom Thibodeau, un técnico con más vocación defensiva.

La directiva confía en que el nuevo entrenador saque mayor provecho de un plantel experimentado. Un factor importante en esa misión es la salud del equipo, particularmente la de Rose.

Sin embargo, Rose no es el único jugador de los Bulls que está lesionado.

Mike Dunleavy Jr se sometió el viernes a una cirugía de espalda y se perdería entre ocho y 10 semanas. Taj Gibson busca recuperarse de una operación en el tobillo izquierdo.

En cuanto a Rose, está por verse si puede jugar con regularidad al nivel que le permitió ganar el premio de Novato del Año, ser elegido al Juego de Estrellas y ser nombrado Jugador Más Valioso en sus primeras tres campañas, antes de que llegaran las lesiones.

(Información de la agencia de noticias AP fue utilizada en este reporte)

^ Al Inicio ^