<
>

Segura y Tinelli, confirmados como candidatos a presidente de la AFA

BUENOS AIRES -- Fue confirmado que Luis Segura y Marcelo Tinelli serán los únicos candidatos para presidir la AFA en las elecciones que, probablemente, se realizarán en diciembre próximo.

Tanto Segura, que procurará continuar en el cargo, y Tinelli, que pretende acceder a ese sillón que durante décadas ocupó Julio Grondona, presentaron este martes los avales correspondientes (el respaldo de como mínimo siete clubes) para postularse y todo parece coincidir en que en lugar de esperar hasta marzo próximo, como está previsto, el acto eleccionario se adelantará para el último mes de 2015.

Segura admitió como factible que las próximas elecciones presidenciales en esa entidad, previstas para marzo próximo, se adelantarán para el mes de diciembre, aunque aclaró que habrá que esperar la decisión de la Asamblea que se desarrollará el 22 del mes próximo en Ezeiza.

"Creo que va a ser en diciembre, pero vamos a esperar la Asamblea a ver qué decide", reconoció Segura en la puerta de la entidad en la calle Viamonte, tras la reunión del Comité Ejecutivo en la que se oficializó que los únicos candidatos para la conducción de la AFA serán él y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

La Asamblea se desarrollará en el predio de Ezeiza y tras la misma quedaría establecida la nueva fecha de realización de la elección: "La asamblea debe ratificar o rectificar la fecha. Para eso necesita la cuarta quintas parte de los miembros".

"Pueden ser en diciembre o en marzo. Yo creo que van a ser en diciembre", reiteró con énfasis. Segura no descartó la chance de que exista una lista única, pero al ser consultado sobre si bajaría su candidatura para que Tinelli quedara como presidente, tiró la pelota afuera, dando poco crédito a esa chance.

"¿Y si se baja él, qué pasa? Vamos a ver", afirmó con una sonrisa en su rostro. Por otro lado, destacó que "AFA necesita transitar un camino de más transparencia, de generar algunas áreas más profesionales y recursos" y se refirió a la demora en la instalacion de las colchonetas en los muros perimetrales de las canchas del ascenso.

"Hubo problemas en la elección del material. No fue fácil conseguirlo. Ibamos a arrancar a colocarlas en cuatro canchas y llovió. En un plazo de cuarenta y cinco o sesenta días estará solucionado", afirmó.

Según publicó la AFA en su sitio web oficial, cada uno de los aspirantes al sillón más importante de la sede de la calle Viamonte tuvo el respaldo que se detalla a continuación:

Segura: presentado por los miembros del Comité Ejecutivo Alfredo Dagna (Pte. de Olimpo) y Claudio Tapia (Pte. de Barracas Central y representante de la Primera B). Avalado por los asambleístas Daniel Ferreiro (Vicepte. 1º de Nueva Chicago), Andrés Meiszner (Vicepte. 1º de Quilmes), Carlos Ahumada (Pte. de Estudiantes de San Luis y rep. por la Primera B Nacional), Leonardo López (Vicepte. 2º de Independiente Rivadavia y rep. por la Primera B Nacional"), Enrique Merelas (El Porvenir y rep. por la Primera D), Marcelo Pereira (Pte. Central Ballester y rep. por la Primera D), Salomón Ramírez Santacruz (Pte. Deportivo Paraguayo y rep. por la Primera D), Miguel Pasucci (Pte. de Lugano y rep. por la Primera D), Guillermo Raed (Presidente de Mitre de Santiago del Estero y rep.e por el Torneo Federal A), Rubén Alderete (Pte. Liga de Gral. Güemes de Salta y rep. por las Ligas afiliadas - Jurisdicción Norte), y Manuel Rosa (Pte. Liga de Bell Ville de Córdoba y rep. por las Ligas afiliadas - Jurisdicción Centro).

Tinelli: presentado por los miembros del Comité Ejecutivo Hernán Lewin (Pte. de Temperley) y Matiás Lammens (Pte. de San Lorenzo). Avalado por los asambleístas José Moscuzza (Pte. de Aldosivi), Homero Ingaramo (Pte. Atlético de Rafaela), Gustavo Ingaramo (Vicepte. 1º de Colón), Osvaldo Lombardi (Vicepte. 2º de Estudiantes de La Plata), Daniel Onofri (Pte. de Gimnasia y Esgrima La Plata), Luis Spahn (Pte. de Unión de Santa Fe), Martín Godoy (Pte. de Douglas Haig y rep. por la Primera B Nacional), Angel Lozano (Pte. de Excursionistas y rep. por la Primera C), Rodrigo Escribano (Vicepte. 1º de Talleres de Córdoba y rep. por el Torneo Federal A), Mario Giammaría (Pte. de la Asociación Rosarina y rep. por las Ligas afiliadas - Jurisdicción Litoral).

En tanto, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró que "lo más sensato" sería adelantar las eleciones presidenciales de AFA previstas para marzo del año próximo para "no someterse a tanto desgaste", aunque aclaró que esa decisión es potestad de la Asamblea que se realizará en octubre.

"Me parece que lo más sensato es no someterse a tanto desgaste y no estirar tanto la elección, pero es decisión de la asamblea", manifestó Lammens al salir de la reunión de Comité Ejecutivo en AFA, donde se oficializó a Segura y Tinelli como candidatos al cargo máximo de esas entidad.

Sobre la confirmación del actual titular afista y del vice de San Lorenzo como aspirantes al sillón que ocupó Julio Grondona, Lammens destacó que no hubo sorpresas: "Todos creíamos que estos iban a ser los candidatos".