Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 8y

Dani Alves: 350 partidos y un mar de dudas en el Barcelona

BARCELONA -- Dani Alves cumplió el martes 350 partidos como futbolista del Barcelona envuelto en la polémica y la crítica. Apartado del once el último sábado ante el Las Palmas por su irregular comienzo de temporada y nefasto rendimiento ante el Celta, el brasileño volvió al equipo ante el Bayer Leverkusen… Y volvió a quedar en evidencia.

“Lo peor que se le puede decir a un lateral del Barcelona es que defiende mal y ataca peor. Cometió tantos errores en su banda que acabó desquiciando a sus compañeros” escribió el diario Sport en el ‘1x1’ habitual tras los partidos, en una crítica, durísima pero para nada única.

“No se le vio en ataque ni tampoco en defensa. Extrañamente ausente, no hizo nada llamativo con un par de pérdidas en el primer tiempo que fomentaron el nerviosismo general” publicó el diario El Periódico, mientras que Mundo Deportivo, generalmente menos exigente en sus análisis con los futbolistas azulgranas también se mostró punzante al adjetivar su partido como ‘pírrico’ y dar cuenta que “aún está muy lejos de sí mismo”, aunque disculpándole por la lesión que padeció.

Con o sin lesión de por medio, en el Barça existe la sensación de que Alves ha regresado a su pasado más oscuro, a un túnel futbolístico que atravesó durante cerca de dos años en que pasó de ser quizá el mejor lateral y carrilero del mundo, y el socio perfecto de Leo Messi, a una rémora.

Acercándose al final de contrato, la pasada temporada, el brasileño no solo remontó su rendimiento, sino que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Luis Enrique, destacándose como clave para la conquista del triplete y acabó por arrancar al Barcelona una renovación por dos temporadas que se recibió con división de opiniones.

Dos meses y medio después de comenzar el nuevo curso Alves está otra vez en la diana. Ha tomado parte en siete de los once partidos oficiales del Barça y en casi todos ha aparecido en el escenario de los goles encajados. Titular en seis encuentros, el equipo ha cosechado dos victorias por tres derrotas y encajado 15 goles en esos 570 minutos.

Y aunque Ter Stegen se lleva la palma en la crítica del entorno, el rendimiento del lateral brasileño es ya puesto en cuestión sin disimulo, llegándose a preferir en no pocos círculos la presencia de Sergi Roberto como titular. Tanto es así que este martes una de las quejas que los aficionados expresaron por el once de Luis Enrique fue el regreso de Alves a la titularidad en lugar del canterano.

El Barcelona saludó en modo homenaje los 350 partidos de Alves como azulgrana, felicitándole por tal efeméride, pero de puertas adentro la preocupación en el club es evidente, tanto como crece la incomprensión por el apoyo innegociable del que hizo gala el entrenador por renovarle.

Hoy por hoy, Dani Alves es una sombra de lo que se espera de él y se teme que a futuro la situación se estanque en el peor de los escenarios… Y, lo peor para el club es que se le ofreció la permanencia hasta junio de 2017.

^ Al Inicio ^