<
>

Sebastián Gigliotti pide medidas rápidas para evitar más accidentes

BUENOS AIRES -- Sebastián Gigliotti, el jugador de Midland que perdió el conocimiento y debió ser internado tras chocar su cabeza con una pared de la cancha de Argentino de Quilmes, consideró el miércoles que si se amenaza con parar el fútbol la AFA pondría colchonetas "en 48 horas en todas las canchas".

"Yo no pido que se pare el fútbol, pero si se dice que no se juega más, en 48 horas están todas las canchas con colchonetas", sostuvo Gigliotti en declaraciones al canal TN.

Gigliotti, hermano de Emmanuel, el exdelantero de Boca, chocó su cabeza contra una pared ubicada muy cerca de la línea de fondo de la cancha de Argentino de Quilmes.

"Ojalá no le vuelva a suceder a nadie más", sostuvo Gigliotti, quien contó que no recuerda nada de lo que ocurrió durante el partido. El futbolista consideró que lo que le ocurrió "es algo que se puede evitar pero en el momento uno no mide las consecuencias".

Gigliotti se accidentó cuando se jugaban 32 minutos del primer tiempo del partido entre Midland y Argentino de Quilmes, por la fecha 32 de la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino. Luego de ser atendido en el campo de juego, Gigliotti fue trasladado a un hospital de Quilmes, donde permaneció internado hasta la noche.

En mayo pasado, el futbolista de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega falleció a causa de la fractura de cráneo que sufrió por haber chocado su cabeza contra una de las paredes que sostenía el alambrado perimetral del campo de juego.

Por su parte, Mónica Gigliotti, la mamá de Sebastián, aseguró que los médicos le dijeron que el golpe "pudo haber sido una tragedia", y criticó a los dirigentes de la AFA por la falta de medidas de seguridad en las canchas. "Los médicos le dijeron que pudo haber sido una tragedia porque el golpe fue fuerte, tiene una marca casi en la sien. La pasó mal porque llegó a perder el conocimiento, se desmayó", aseguró.

"Es una tomada de pelo, cuando es algo para ellos, lo hacen rápido. Pero la verdad que no les interesa, no hace dos días que falleció el chico (por Ortega)", expresó, tras escuchar un audio en el que el presidente de la AFA, Luis Segura, afirmaba que la falta de colocación de colchonetas en las paredes que rodean las canchas no era un problema de dinero, sino que no encontraban el material adecuado.

"Quisiera que tomen conciencia porque puede volver a pasar, pero lamentablemente estamos acostumbrados a todo. A nadie le interesa nada", concluyó la mamá del delantero de Midland.