<
>

México se sube a la guerra de Twitter ante EU: "Más que un resultado"

MÉXICO -- A unos días de que se realice el partido por el boleto a la Copa Confederaciones entre México y Estados Unidos, la Selección Mexicana, a través de su cuenta de Twitter, se subió a la 'guerra de redes' que se ha desatado entre jugadores y federaciones de estos dos equipos. Con el lema, "Nuestra historia es más que un resultado", @miseleccionmx manda un mensaje previo al juego.

Hace unos días US Soccer, también en sus redes sociales, fue el encargado de encender la rivalidad, recordando que el resultado 2-0 ha sido la contante en sus duelos ante el Tri disputados en su territorio.

La respuesta de México viene luego de que el excapitán de las barras y las estrellas, Landon Donovan, encendió a los aficionados mexicanos al recordar el gol que hizo al Tri en el Mundial de Corea y Japón 2002 y que sirvió para eliminar a los aztecas en los octavos de final.

Donovan, quien tiene enemistad con los seguidores tricolores, no resistió los mensajes y respondió a un tweet que le recordaba la victoria de 4-2 que México le propinó a EE.UU. en la final de la Copa Oro 2011, a lo que respondió con una imagen de su anotación y la frase “Sí. ¿Recuerdas esto?”

PACHUCA RESPONDE

Ante la imagen que subió Donovan, en donde anotó un gol a México, el club Pachuca se sumó al intercambio de mensajes y le recordó a ‘Capitán América’ el penal que le detuvo el fallecido portero Miguel Calero en la final de la Super Liga de 2007 en contra del LA Galaxy.

En la imagen se aparece Donovan lamentándose por errar su cobro y en el fondo Calero haciendo señales con la mano de ‘No’

México y Estados Unidos se enfrentarán el próximo 1 de octubre en el Rose Bowl. El inmueble contará con más de 90 mil aficionados para el cotejo que definirá al país que participará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y, según una publicación de Los Ángeles Times, los boletos están cotizados hasta en cinco mil dólares en la reventa.