EFE 8y

MotoGP: El colombiano Hernández firmó contrato con el equipo Aspar

MADRID -- El equipo Aspar ha informado este miércoles que ha fichado al colombiano Yonny Hernández, que pilotará una de sus motos en el MotoGP de 2016.

El colombiano, de 27 años, tiene cuatro años de experiencia en la máxima categoría y dos en Moto2.

El máximo dirigente del equipo, Jorge Martínez 'Aspar', ve en el piloto colombiano "excelentes aptitudes para afrontar una temporada en cuya categoría reina habrán grandes cambios (mismo software, mismos neumáticos y misma capacidad de combustible para todas las motos)".

"Considero que Yonny es un gran piloto y ya habíamos hablado con él en ocasiones anteriores. Tiene muchísimo potencial, ha demostrado muchas veces que es rápido", asegura Aspar en una nota de prensa del equipo.

"Estoy convencido de que el Aspar Team, con su experiencia y profesionalidad, podrá ayudarle a seguir evolucionando y a firmar grandes resultados", agrega.

"Por nuestra parte tenemos que seguir trabajando duro, continuar dando pasos para que el Aspar Team vuelva a estar arriba, donde le corresponde. Seguro que el año próximo volveremos a tener grandes alegrías. Yonny es un piloto experimentado que, con nuestro método de trabajo, evolucionará mucho y ganará consistencia de cara a las carreras, una parcela en la que todavía tiene margen de mejora", concluye.

^ Al Inicio ^