<
>

Uniautónoma radicó protesta por insultos de Roldán a Hernández

El árbitro utilizó un lenguaje ofensivo y grosero contra el DT MPSportImages

BARRANQUILLA - Ante las agresiones cometidas por el árbitro Wilmer Roldán contra el director técnico de Uniautónoma Fútbol Club, Giovanni Hernández, durante el compromiso ante Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, el cuadro ‘universitario’ ha instaurado una protesta ante la Federación Colombiana de Fútbol.

“El señor Wilmar Roldán se acercó de manera provocadora y maltrató de palabra, con lenguaje ofensivo y grosero, a nuestro director técnico Giovanni Hernández Soto”, aseguró el conjunto barranquillero en la querella instaurada ante el ente rector del balompié cafetero.

Durante el encuentro futbolístico, que Uniautónoma perdió 2-1 ante el cuadro ‘motilón’, rival directo en la tabla del descenso, el central habría insultado al timonel ‘universitario’ por haber protestado ante algunas decisiones disciplinarias del partido.

“¡Si seguís jodiendo te echo para la puta mierda, hijo de puta!”, fueron, al parecer, las palabras textuales utilizadas por el pito Roldán.

En su querella, Uniautónoma pide “a la Comisión Arbitral ordenar a un perito experto en lectura de labios para que vea el video del partido Cúcuta vs. Uniautónoma F.C. del 26 de septiembre del presente año, concretamente la cámara que enfoca el incidente donde aparece el árbitro Wilmar Roldán expresando a nuestro técnico, Giovanni Hernández Soto, la frase provocadora arriba señalada”.

Para así demostrar que “el señor árbitro Wilmar Roldán utilizó un lenguaje soez y provocador, en forma innecesaria contra el cuerpo técnico de Uniautónoma Fútbol Club”, se puede leer en la misiva firmada por Fernando Borda, presidente del club.