Doug Padilla 9y

José Abreu quiere mejorar su inglés para tener mejor rol de líder

CHICAGO - En las pasadas dos temporadas, el toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago José Abreu ha hablado la mayor parte del tiempo con su bate. Pero ahora está listo para llevar eso a un nuevo nivel.

El líder del equipo en jonrones y remolcadas - tanto esta temporada como la anterior - quiere extender sus habilidades de líder más allá y hará un intento por aprender inglés en el invierno.

"Esa es mi meta. Quiero ser un líder y sé que para eso, tengo que aprender el lenguaje", dijo Abreu mediante un intérprete el martes. "Y ese es mi enfoque en esta temporada baja. Es una de las cosas que tengo en mi lista. Si puedo aprender un poco más del lenguaje, me puedo expresar mejor con mis compañeros y mis entrenadores. Eso va a ayudar a nuestrea relación".

Debe ser una temporada baja complicada para Abreu, quien además tiene planes de casarse a finales de noviembre.

No es la primera vez que Abreu ha dicho que quiere mejorar su dominio del idioma inglés. Luego de una impresionante temporada como novato el año pasado - cuando conectó 36 jonrones, remolcó 107 carreras y lideró la Liga Americana con slugging de .581 -- Abreu dijo que tenía intención de aprender inglés. Sin embargo, su dominio del lenguaje sigue siendo limitado.

"Pienso que Alexei [Ramírez], Melky [Cabrera], [Adam] LaRoche, [Gordon] Beckham, todos ellos tienen la voz para ser líderes. Y durante esta temporada, ellos han estado haciendo esas cosas porque además tienen la experiencia", dijo Abreu. "Pero además cada uno de nosotros tiene que ser un líder. No una sola persona. Pienso que todos nosotros, tenemos que trabajar juntos y ser un líder cada día".

El manager Robin Ventura ha dicho que las habilidades de líder de Abreu son evidentes en su ética de trabajo, incluso con la gran limitación de su poco dominio del inglés. Pero aplaude el deseo de Abreu de aprender más.

"Es algo bueno porque nosotros sabemos cómo él opera", dijo Ventura. "Nosotros sabemos cómo él viene todos los días y se prepara y como juega el juego. En cualquier momento que un jugador como ese quiera dar el paso al frente y ser líder, esamos contentos de escuchar eso".

Abreu, quién tiene 29 jonrones y 98 remolcadas restando cinco juegos en la temporada, intenta unirse a Albert Pujols (2001-02) como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas con al menos 30 jonrones y 100 impulsadas en cada una de sus primeras dos temporadas.

^ Al Inicio ^