<
>

Cowboys todavía no se recuperan tras derrota ante los Falcons

DALLAS -- Contrario a sus costumbres, todavía este miércoles, el entrenador Jason Garrett tuvo que justificar el conservador desempeño de su mariscal de campo Brandon Weeden, el llamado de jugadas y hasta el manejo del reloj.

Fue un miércoles inusual en Valley Ranch, donde la regla no escrita es que el miércoles todo se enfoca hacia el siguiente partido, que en esta ocasión será el próximo lunes por la noche contra los Saints en New Orleans.

El cambio de rutina y actitud del siempre tranquilo entrenador Jason Garrett es la muestra de que la derrota que sufrieron contra Atlanta, en un partido que parecía desde el principio dominaban con tranquilidad, caló profundo en la organización. En especial, si se considera que dejaron ir el que parecía un triunfo sin su mariscal de campo titular, Tony Romo; sin el receptor Dez Bryant, y sin media decena de sus principales jugadores defensivos.

Garrett dijo, como es su costumbre, que todo es parte del proceso. Pero esta vez reconoció que la línea ofensiva y el ataque por carrera tiene que mejorar, que está por abajo de las expectativas para un equipo que llegó a la temporada regular como el mejor en ambos aspectos.

“Después de estos primeros tres partidos hay varios detalles que tenemos que hacer de manera más consistente”, dijo Garrett. “Ninguno de los linieros ha jugado al nivel del que es capaz”.

“Los muchachos trabajan de la manera correcta en entrenamientos; juegan bien juntos y han estado aceptables en pase y carrera”, agregó. “Pero en esa línea el estándar es muy alto entre ellos y para nosotros”.

La línea ofensiva espera recuperar esta semana a su guardia izquierdo titular, Ron Leary, quien faltó a los dos partidos anteriores por lesión de ingle.

Leary entrenó equipado con el resto de sus compañeros y el entrenador Garrett adelantó la gran posibilidad de regrese directo a la titularidad, a pesar del buen desempeño del novato La’El Collins en su ausencia.

“Ha estado muy bien en su rehabilitación”, dijo Garrett. “Casi estaba bien al final de la semana pasada. Creo que estará listo para este domingo”.

Weeden repetirá como titular y para su calma el recién adquirido mariscal de campo, Matt Cassel, es probable que ni siquiera esté equipado en la banca. Cassel aún está en el proceso de aprendizaje del sistema y, de acuerdo a Garrett, en este momento compite con Kellen Moore por la segunda plaza en la posición.

“Kellen está un par de semanas adelante de Matt en términos de conocimiento del sistema”, explicó Garrett. “Matt está aprendiendo rápidamente. Ambos tendrán oportunidades y tomaremos decisiones al final de la semana”.

Los Cowboys enfrentarán a la defensiva en yardas permitidas 29 en la NFL; 22 contra el pase y 26 contra la carrera.

Weeden reconoció que debe mejorar y que su ofensiva debe atacar con profundidad en algún momento, aunque reiteró que tomar decisiones inteligentes en el campo incluye evitar forzar jugadas.

“Esta semana, mi enfoque principal otra vez es cuidar el balón”, agregó. “Eliminar las malas jugadas como la intercepción de la semana pasada. Tratar de completar mis pases. Continuar poniendo el balón en las manos de las personas correctas, que pueden hacer jugadas después de la recepción”.

“Tenemos jugadores explosivos. Ese es mi trabajo” El vicepresidente del equipo Stephen Jones aseguró que sin Romo no se trata de sólo aguantar y ser conservador, sino de ganar partidos.

“Tenemos que salir a ganar con todo”, dijo. “En esta liga no hay tiempo de espera. Tenemos que jugar con lo que tenemos y tratar de ganar como sea. Si esperas, cuando regresen los muchachos (lastimados) ya de nada servirá”.