<
>

Las conclusiones en la NFL al cierre del mes de septiembre

MÉXICO -- ¿Cuántos ejemplos recuerdan de equipos que ilusionan en septiembre en la NFL y decepcionan en diciembre o enero? ¡Todos! Septiembre nunca ha sido un buen mes para sacar conclusiones... aun en este día 30. La temporada tiene aún muchas páginas por ser escritas.

Cierto, Pittsburgh está metido en un lío sin Ben Roethlisberger, sin embargo no los doy por liquidados. Pronto volverá Martavis Bryant y será un buen complemento para Antonio Brown, convertido en uno de los cinco mejores receptores de la liga. Por tierra tienen un excelente 1-2 con Le'Veon Bell y DeAngelo Williams. Su defensa no ha jugado mal, pero deberá mejorar con Baltimore, San Diego (fuera), Arizona, Kansas City (fuera) y Cincinnati en puerta.

Sé que es muy temprano, pero Baltimore se juega tal vez su última carta el jueves ante los propios Steelers, quienes tendrán a Michael Vick en los controles. Sus tres derrotas han sido por 4 puntos de diferencia, pero la última ante Bengals dejó sensaciones peores por su incapacidad para frenarlos, y por la poca pegada ofensiva que tienen. El juego terrestre es una sombra y si no fuera por Steve Smith Sr, al que Joe Flacco buscó en 17 ocasiones, habrían estado más lejos aún.

Los Eagles y los Colts van a pelear, pero tienen muchas cosas por resolver. En Philadelphia, DeMarco Murray merece otra oportunidad; cuando esté sano será productivo. En Indianapolis hay un problema defensivo que sigue sin resolverse, y no creo que vayan a superar; aun en la victoria ante Titans, admitieron más de 400 yardas totales y a Andrew Luck le volvieron a interceptar dos pases.

Sostengo que Dallas no está muerto. Cuando más necesitaban de su defensiva, admitieron 39 puntos en casa. Esta unidad mejorará en breve cuando lleguen Greg Hardy, Rolando McClain y Randy Gregory. ¿Verdad que no es tan fácil llenar los zapatos de Tony Romo? La división estará abierta a mediados de diciembre.

No suelto las campanas al vuelo con los Jets, tienen a su peor enemigo en casa: Ryan Fitzpatrick que ya empezó a ser esa máquina de intercepciones que conocemos con las tres que lanzó ante Philadelphia. Celebro que los Raiders estén con 2-1 por primera vez desde 2011, que Derek Carr, Latarius Murray y Amari Cooper transmitan buenas sensaciones, pero aún no los veo al nivel de sus rivales de división.

Tampoco termino de comprar a los Cincinnati Bengals. Confieso que me ha gustado mucho, MUCHO lo que he visto hasta ahora; sin embargo este es justamente el equipo que ilusiona en septiembre pero que te parte el corazón en enero. No ganan un juego de playoffs desde enero de 1991, ¡ante los ya desaparecidos Houston Oilers! Llevan cuatro campañas ganadoras al hilo, pero cero victorias en playoffs. Así es que, con calma.

Por experiencia les digo, es una semana a la vez. Los que fueron decepción en septiembre, aún pueden repuntar; los que ilusionan en este mes no siempre cumplen. Así es que, como decía Marty Schottenheimer: “un paso a la vez, una jugada a la vez, un partido a la vez”.