Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Dallas Cowboys: ¿Dónde está la mejor línea ofensiva de la NFL?

DALLAS -- Ninguno de los corredores de los Dallas Cowboys ha superado las 100 yardas aún.

El domingo pasado, sólo pudieron correr dos yardas en la segunda mitad de un partido en que durante la primera dos escapadas dieron 87 yardas a Joseph Randle. El mariscal de campo Tony Romo salió fracturado después de una captura en Philadelphia...

Pero se supone que la línea ofensiva de Dallas llegó a la temporada regular como la principal fortaleza en sus altas aspiraciones de repetir título divisional.

La línea de los Cowboys dista de jugar como se supone debe hacerlo la mejor de toda la NFL.

“Creo que hemos mostrado algunas cosas buenas”, dijo el centro Travis Frederick este miércoles. “Creo que hemos mejorado con respecto al año pasado en algunas cosas, pero hay otras en las que tenemos que trabajar”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos y poner la barra cada vez más alta”.

Romo fue capturado tres veces en Philadelphia ante de su fractura. Brandon Weeden fue capturado en par de ocasiones por los Falcons.

Frederick rechazó que el tipo de juego de cada mariscal de campo presione a que la línea se prepare y bloquee de diferente manera.

“No importa si el quarterback se mueve atrás de la línea o está sentado allá atrás haciéndose un sandwich, nosotros tratamos de mantener nuestros bloqueos el mayor tiempo posible”, bromeó el centro Pro Bowler.

Los Cowboys están en décimo sexta posición en la NFL en yardas por carrera, con 105 promedio por partido, que representan 42 yardas menos que el año pasado después de tres partidos.

Los veteranos linieros Tyron Smith, Doug Free y McKenzie Bernardeu promedian castigo por partido, es decir, acumulan tres. El guardia derecho Zack Martin ha sido castigado el doble que toda la temporada pasada, cuando en su año de novato sólo cometió una penalidad.

En general, la línea ofensiva tiene 11 castigos apenas en los primeros tres encuentros.

“Creo que los problemas para correr tienen más con la falta de oportunidades porque nos hemos ‘disparado en el pie’ algunas veces”, dijo Frederick. “Y en otras veces hemos ejecutado mal”.

“Hemos cometido un par de castigos en las series que nos dejan con yardas negativas”, agregó el centro, único liniero que fue titular el domingo pasado que estuvo disponible para la prensa este miércoles. “Y eso nos obliga a tener que pasar el balón en las siguientes jugadas”.

Quizá el único pretexto que puede tener la “mejor línea ofensiva” de la NFL es que en dos de tres partidos han extrañado una quinta parte de sus titulares, el guardia izquierdo Ron Leary.

Sin embargo, su reemplazo ha sido el novato La’el Collins, considerado calidad de primera ronda de draft cuando terminó su elegibilidad como All-American en la Universidad de Louisiana State.

“Tenemos que seguir trabajando juntos y poner la barra cada vez más alta”, dijo Frederick. “Como pudieron ver, en la primera mitad de este juego (contra Atlanta) las cosas salieron muy bien”.

“Pero creo que debimos ser más consistentes el resto del partido en los pequeños detalles, como ir a tratar de bloquear a un hombre extra en campo abierto”, agregó.

REPORTA ROLANDO McCLAIN A VALLEY RANCH

Al suspendido linebacker Rolando McClain se le vio por vez primera en Valley Ranch desde que comenzó su castigo de cuatro partidos. Estuvo en el gimnasio levantando pesas.

Por regla, los jugadores suspendidos no pueden estar en el campo de prácticas con el resto de sus compañeros, ni asistir a juntas o interactuar con los entrenadores.

McClain, de 26 años, quien sumó 81 tackleadas en 13 partidos la temporada pasada como linebacker central, fue suspendido por violación a la política de sustancias prohibidas de la NFL.

EN BREVE...

-- Los Cowboys esperan que Leary (ingle) esté listo para jugar este domingo contra los Saints en New Orleans; entrenó este miércoles con el primer equipo.

-- El ala defensiva Jeremy Mincey (conmoción) también practicó y dijo que enfrentará a los Saints.

-- El esquinero Brandon Carr faltó este miércoles por razones personales, informaron los Cowboys.

-- El nuevo ala defensiva, David Irving, vestirá jersey con el número 95.

-- El lastimado Orlando Scandrick (rodilla) estuvo en el entrenamiento, sin muletas ni visible rodilla mecánica.

^ Al Inicio ^