<
>

Atlético de Madrid hila dos derrotas por primera vez en 19 meses

MADRID -- Que el Atlético de Madrid sufra dos derrotas consecutivas es algo tan inusual, que no había ocurrido en año y medio.

El conjunto rojiblanco no atravesaba una racha similar desde febrero de 2014, cuando hiló tres derrotas consecutivas, dos ante Real Madrid por 3-0 y 2-0 en las semifinales de la Copa del Rey y una, intercalada, en LA Liga ante Almería por 2-0.

El de este miércoles, por 1-2 ante Benfica, fue el segundo descalabro en menos de una semana, luego de caer en la Liga por 1-0 ante Villarreal. Ambas son dolorosas e inconvenientes ya que privaron a los hombres de Simeone de tomar el liderato tanto en el Grupo C de la Champions como en el torneo español, en el que cayeron hasta la quinta posición a cuatro puntos del Submarino Amarillo, inesperado puntero en España.

El ánimo en el vestuario no está para fiestas, admitió el capitán rojiblanco Gabi.

“Es una situación difícil para nosotros, pero (contra Benfica) no fue como en Villarreal. Tuvimos muchas ocasiones y pudimos ganar, pero cuando no marcas contra un equipo con jerarquía como Benfica, pues lo pagas”, dijo el mediocampista.

Para el Atlético de Madrid fue especialmente frustrante la derrota ante Benfica, sobre todo, por las formas. El equipo luso tuvo una sofocante efectividad al contragolpe marcando en los únicos dos disparos a gol que tuvo y exhibiendo, de paso, a la defensa rojiblanca, que sufrió lo indecible para contener al hombre clave del Benfica, Nico Gaitán, autor del primer tanto y asistente en el segundo.

“Gaitán estuvo muy afortunado en las dos jugadas, estaban muy volcados en ataque, llegando con muchísima claridad”, señaló Gabi.

El capitán del Atlético reconoció que uno de los factores que influyeron en la derrota fue que la defensa colchonera dejó inusualmente “desprotegida” la puerta de Jan Oblak en las contras del Benfica.

“Es verdad que con tres mediocampistas (en el pivote) y la subida de nuestros laterales estábamos un poquito desprotegidos, pero a la hora de atacar estábamos más sueltos. Hay que ajustar un poquito el sistema e intentar ganar el domingo”, dijo Gabi con cierta preocupación, pues justo este fin de semana, el Atlético de Madrid disputará uno de los partidos más importantes del año, el derbi ante el Real Madrid.

La buena noticia para el Atlético es que, al menos, parecen haber detectado dónde está el error que intentarán corregir en los escasos tres días que quedan antes de la crucial cita.

“Ha sido por el repliegue del Benfica. Ellos se han encontrado con el 2-1, que era inesperado, se han metido atrás y ha sido muy difícil (crear ocasiones). Su defensa estaba muy alta y nosotros intentamos colar balones pero era difícil”, dijo Gabi.