Servicios de ESPN.com 8y

Barovero: "Se sufrió mucho, pero hicimos valer el gol de más de local"

QUITO -- El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, consideró que se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque hicieron "valer la diferencia de local", en alusión al 2-0 con que se impusieron en el Monumental en el juego de ida.

"Se sufrió mucho, demasiado, una lástima sufrir tanto, pero hicimos valer el gol de más de local y pasamos. Se complicó en el comienzo del segundo tiempo, la altura también juega bastante", evaluó Barovero, tras el 0-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el desquite que se realizó en el Estadio Casa Blanca.

Barovero, capitán y uno de los referentes del plantel Millonario, una vez más fue clave para que River, campeón vigente, pasara de ronda en esta competencia internacional.

Y otro de los futbolistas que se destacó en la noche quiteña, el zaguero Jonatan Maidana destacó que dieron "un gran paso" y se entusiasmó con la posibilidad de "llegar a la final".

"Ojalá podamos llegar a la final", se esperanzó Maidana, quien fue prácticamente inexpugnable para los intentos ofensivos de los ecuatorianos.

El zaguero Jonatan Maidana, figura en la clasificación de River, se ilusionó después de esta actuación "con jugar otra final de Copa Sudamericana".

"Fue un partido muy duro, muy complicado, y la falta de aire, por la altura que hay en esta ciudad, se sintió en los primeros minutos, pero lo pudimos aguantar bien", señaló el defensor nacido hace 30 años en Adrogué.

"No se pudo lograr lo que queríamos, que era ganar (River perdió 1 a 0 y se favoreció con el 2-0 de la ida), pero también generamos situaciones, y en líneas generales realizamos un esfuerzo importante, lo aguantamos bien y pudimos recuperarnos. Ojalá volvamos a jugar otra final ", remarcó el ex Boca Juniors.

Otro jugador de buen desempeño, que terminó dolorido por la subluxación del hombro derecho, el delantero Lucas Alario, reconoció por su parte que hoy River tuvo su "cuota de suerte. Es que pasamos todas, desde un penal en contra fallado hasta un tiro libre en el palo que pudieron cambiar el resultado. En la altura siempre se sufre".

"Me voy contento por el resultado, pero con un poco de amargura porque el hombro se me salió cuando me hicieron palanca en un forcejeo, aunque ya estoy un poco mejor", refirió.

^ Al Inicio ^