Adry Torres 8y

Porzingis se inclina a las enseñanzas de Carmelo Anthony

GREENBURGH, NY – Kristaps Porzingis debió haberse sentido un poco incómodo mientras escuchaba los abucheos de los aficionados de los New York Knicks luego de que el comisionado de la liga, Adam Silver, anunciara su nombre como la cuarta selección del conjunto neoyorquino en el sorteo de novatos que fue celebrado el pasado junio en el Barclays Center.

El letón de 20 años de edad probablemente estuvo decepcionado tras enterarse esa misma noche de los rumores que indicaban que el estelar de los Knicks, Carmelo Anthony, no estaba a gusto con la dirección que la oficina central, comandada por el presidente Phil Jackson, había tomado la noche del NBA Draft.

No obstante, Anthony se hizo cargo de contactar al internacional letón en los días siguientes del sorteo para ofrecerle su respaldo y apaciguar cualquier daño creado por el rumor que había estremecido las redes sociales.

Antes de unirse a los entrenamientos formales que iniciaron esta semana en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, Porzingis comentó de cómo aprovechó de su primer verano en la Gran Manzana para acercarse y aprender sobre su nuevo compañero, un ocho veces Todo Estrella y símbolo del quinteto de los Knicks. Y a la misma vez le ganó un par de partidos amistosos.

“Estoy tratando de aprender lo más que pueda de él, haciéndole preguntas”, afirmó el joven pívot de siete pies de altura que formó parte del Baloncesto Sevilla durante las últimas tres temporadas en la ACB.

“Para mí, estar alrededor de él durante el día entero es algo grande. Sólo estoy tratando de obtener la mayor cantidad de información que pueda”.

Aunque una gran cantidad de los detractores de Anthony siempre han criticado su falta de liderazgo, especialmente un pequeña parte de sus propios aficionados en la Gran Manzana, Porzingis, quien este verano no se enlistó con el plantel de la selección báltica para el Eurobasket, entonces utilizó el tiempo para inclinarse a las enseñanzas dictadas por uno de los anotadores puros del baloncesto.

“Mientras jugaba contra él, me estaba mostrando todos los movimientos y estaba tratando de aprender de él, preguntándole como hacia esto, como hizo aquello, como mueve sus pies y todo ese tipo de cosas”, señaló.

Si bien el resultado final casi nunca estuvo al placer de Porzingis, el hecho que pasó un semana batallando con uno de los mejores jugadores de la liga sin duda dejó una huella en el juego del jugador europeo, cuyo estilo en la cancha ha sido comparado con aquellos de Dirk Nowitzki, Pau Gasol y Kevin Durant.

“Por supuesto, contra cualquiera quien juegues quieres ganarle y demostrarle que tú puedes jugar. Pero fue divertido poder aprender de él y experimentar lo difícil que es defenderlo uno a uno”, aseveró el nuevo fenómeno de los Knicks.

“Estábamos jugando en el poste bajo y poste alto y Melo es el mejor jugador en esas áreas. Así que para mí fue una gran experiencia aprender de sus movimientos y otras cosas. Gané pocas veces pero me ganó más que yo le gané”.

^ Al Inicio ^