<
>

Dwight Howard: "Me quedan de 10 a 11 años jugando en la NBA"

Dwight Howard solo ha disputado en una ocasión las finales de la NBA ante los Lakers en el 2009. AP Photo/Mark J. Terrill

HOUSTON – Cuando el próximo verano podría ser el verano de Kevin Durant y Dwight Howard, también podría ser dos candidatos muy codiciados en el próximo mercado de la agencia libre.

Dwight Howard de los Houston Rockets, podría tomar la opción de salirse de su contrato y convertirse agente libre al igual que Kevin Durant.

Aun así Howard mencionó este miércoles que no está pensando en su futuro y que solo está enfocado en ayudar a los Rockets en ganar un título.

“No hay necesidad de estar pensando en el futuro”, dijo Howard. “No soy una persona quien vive en el futuro. El único momento que realmente importa es el presente y que es lo que podemos lograr como equipo. Esto empieza en el campamento de entrenamiento y hoy es el segundo día, y mañana el tercer día y solo vamos a trabajar para ser mejores cada día. No hay necesidad de estar pensando en el próximo verano. Mi trabajo es el de enfocarme en como poder ayudar a mí equipo en ganar un título en la NBA”.

La última vez en que Howard fue agente libre fue después de la temporada 2012-13, cuando Los Angeles Lakers tenían la intención de firmarlo, pero él tomó la opción de firmar un contrato con los Houston Rockets por cuatro años y 87.5 millones de dólares.

“Es siempre una lección”, mencionó Howard acerca del mercado de la agencia libre. “Nunca quise hablar en su momento, pero hay muchas cosas que pasan en el mercado de transferencias”.

“Todos ustedes están actuando como si me fuera retirar”, dijo Howard. “Yo me siento bien. Tengo 29 años y aunque he estado en la liga por 12 años, todavía estoy joven. Todavía me quedan como unos diez años. Voy a dar todo de mí por los siguientes 10 o 11 años que me sobran”.

Los Rockets todavía consideran a Howard como un jugador valioso en la plantilla, quien posee un contrato base de 22.3 millones de dólares esta temporada.

“Nosotros estamos enfocados en ganar un campeonato, no en la agencia libre”, esgrimió Howard. “Estamos en la búsqueda de conseguir el campeonato. Como la NBA dice: 'The Quest', solo pensamos en ganar el campeonato. Pase lo que pase va a pasar. Me encanta está ciudad. Esta ciudad ha sido me ha recibido muy bien. Mi objetivo es de traer un campeonato aquí. Mi mente solo esta puesta en poder ayudar al equipo en ganar y eso es en lo que me estoy enfocando.