DYN 9y

Independiente: grave lesión de rodilla de Lucas Albertengo

BUENOS AIRES -- El delantero Lucas Albertengo, de Independiente, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estaría al menos seis meses fuera de las canchas.

"Parte médico de Albertengo: esguince de rodilla izquierda con lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco interno", publicó Independiente en su cuenta en Twitter.

Los festejos de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Olimpia en Paraguay se vieron opacados por la dolencia de Albertengo, pero la gravedad de la lesión salió a la luz al regresar a Argentina, al realizarle los estudios pertinentes.

Albertengo ingresó en reemplazo de Juan Manuel Trejo, a los 17 minutos del segundo tiempo, y a los 40 acusó una dolencia que lo obligó a parar, aunque siguió jugando de todas maneras para no dejar a su equipo en inferioridad numérica, ya que se habían agotado los cambios.

Al terminar el partido, el delantero necesitó ayuda para subir una escalera y le colocaron una férula para inmovilizar la zona. "Se me trabó la rodilla. Espero que sea sólo un esguince. En el momento sentí que me rompí algo", había declarado Albertengo desde el estadio Defensores del Chaco.

En la próxima fase, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán con Independiente Santa Fe de Colombia, que viene de dejar en el camino al Emelec de Ecuador, del argentino Omar De Felippe, ex técnico del "Rojo".

En tanto, el delantero uruguayo de Independiente, Diego Vera, consideró hoy, tras la clasificación a los cuartos de la Sudamericana, que será fundamental "sacar una ventaja en casa", para ir con "tranquilidad" a la altura de Bogotá a enfrentar a Independiente Santa Fe, de Colombia.

"Hay que tener tranquilidad allá, en la altura, jugar la pelota al pie, tranquilo, pero antes sacar una ventaja en casa", evaluó el atacante, que recordó en una entrevista con Radio La Red que en la última Copa Libertadores, jugando para Estudiantes de La Plata, fue eliminado en los 2.625 metros de altura del Estadio Nemesio Camacho, "El Campín", de Bogotá.

Además, reconoció que el partido que le dio la clasificación anoche a los de Avellaneda frente a Olimpia fue "muy difícil". "Ellos intentaron buscar por todos lados tratar de buscar la clasificación, nosotros hicimos lo nuestro, aguantamos bien y por eso se dio", sintetizó Vera.

Por lo pronto, el equipo de Avellaneda se prepara para recibir el domingo a River Plate sin uno de sus goleadores, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

^ Al Inicio ^