<
>

Víctor Cuesta "disfruta" estar en la Copa Sudamericana

BUENOS AIRES -- El defensor de Independiente, Víctor Cuesta, manifestó el jueves que el equipo disfruta "de pelear" la Copa Sudamericana en la que ya están en cuartos de final tras eliminar a Olimpo, de Paraguay.

"Ojalá podamos seguir de esta manera porque es una competencia muy linda y estamos disfrutando de pelear este torneo", destacó Cuesta en el regreso al país desde Asunción donde el miércoles por la noche el Rojo empató con Olimpia (0-0) y clasificó a los cuartos de final.

El conjunto de Avellaneda obtuvo el pase tras defender el triunfo por 1-0 que obtuvo como local en el partido de ida.

"Se complicó pero estuvimos sólidos. Es importante mantener esta firmeza para darle tranquilidad a los delanteros", remarcó el exdefensor de Arsenal en referencia a los pocos goles que sufrió el equipo desde el arribo del DT Mauricio Pellegrino.

De los 17 partidos que dirigió la valla quedó invicta en nueve oportunidades y en total recibió 9 goles.

"Estamos pasando un buen momento: en el torneo venimos invictos desde que llegó Mauricio; quedamos eliminados de la Copa Argentina, que era un objetivo que nos habíamos trazado, pero seguimos avanzando en la Sudamericana", enumeró el zaguero.

Pellegrino asumió en junio de este año en reemplazo de Jorge Almirón y solo perdió ante Lanús (2-0) por los octavos de final de la Copa Argentina. El próximo compromiso de Independiente será el domingo desde las 21.30 cuando reciba a River Plate en el estadio Libertadores de América por la 27ma fecha del campeonato de primera división.

El Diablo de Avellaneda tiene 45 puntos, al igual que su próximo rival, y ocupa una de las plazas de clasificación para la liguilla Prelibertadores.