<
>

Confirman a Quillin vs Jacobs en diciembre en el Barclays Center

Peter Quillin empató con Andy Lee en su más reciente intento por recuperar la corona mediana Elsa/Getty Images

MÉXICO -- El campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Daniel 'Hombre Milagro' Jacobs, expondrá la faja de las 160 libras el próximo 5 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en contra del excampeón Peter 'Kid Chocolate' Quillin, en un evento de DiBella Entertainment en Showtime.

Para la misma velada se maneja el duelo entre el monarca argentino Jesús Cuellar contra el puertorriqueño Jonathan Oquendo por el campeonato Pluma de la AMB, y el choque entre el ruso Denis Shafikov y el cubano Rances Barthelemy por el vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Jacobs (30-1, 27 KO) es considerado uno de los hombres más peligrosos en peso medio, y llegará al duelo con racha de 10 victorias en fila, aunque ninguna ante un rival tan peligroso como Quillin (32-0-1, 23 KO) que viene con ánimos coronarse tras año y medio sin disputar una faja ecuménica.

"No hay duda de que será una de las peleas más grandes que haya visto Brooklyn en la historia", dijo el campeón Jacobs, de 28 años. "Peter y yo nos conocemos desde hace tiempo, pero esto es un negocio. Soy el campeón y él es el retador. Voy a darlo todo para ganar el 5 de diciembre para mostrarle al mundo que soy lo mejor que Brooklyn tiene para ofrecer", amplió el 'Hombre Milagro'.

"Los fans han esperado mucho tiempo por esta pelea y finalmente es un hecho", apuntó Quillin, de 32. "Regresé el lunes al gimnasio luego de mi pelea con (Michael) Zerafa -septiembre 12- para prepararme para mi combate de diciembre 5. Sé que hay mucho en juego para mí, un cinturón y el dominio de Brooklyn. Será una noche digna del recuerdo para mí y todo Brooklyn", confió.

La velada es promovida por DiBella Entertainment, y será parte del serial Premier Boxing Champions del manager Al Haymon, sólo que será transmitido el choque en Showtime y no en una plataforma abierta.

La primera línea de apuestas internacional para el duelo favorece al retador Quillin por 1.5 a 1. Hay que apostar 150 dólares por Peter para ganar 100, mientras que por Jacobs se apuestan 100 dólares para cobrar 150. El empate paga 2,800 dólares.