<
>

Houston Rockets: ¿James Harden puede hacer más esta temporada?

HOUSTON -- James Harden terminó segundo en la votación del MVP, primero en minutos jugados, segundo en puntos por juego, primero en puntos total de anotados, primero en tiros libros hechos e intentados, primero en acciones ganadores, cuarto en eficiencia de jugador, y segundo en ofensiva ganadora la temporada pasada.

De acuerdo a los Houston Rockets, él puede hacer más, si tú lo crees. Harden es uno de los líderes del equipo que entra a la temporada con pocos rumores acerca de la oportunidad del título.

Tal vez es cómo los Rockets quieren, pero la temporada baja de Harden, al igual que en 2014-15, fue ruidosa.

Inicia un contrato por 13 años y $200 millones de dólares con Adidas que le dan su propia firma de zapatos, algo que no tuvo en sus seis años de contrato usando Nike. La vida de Harden, actualmente, más personas la reconocen por su larga barba, ha conseguido más atención que nunca.

TMZ encontró a Harden saliendo de un club en la noche y lo interrogó sobre su contrato con Adidas. Él fue fotografiado con su novia, Khole Kardashian, y aunque él nunca ha reconocido que sale con la estrella de televisión, su vida cambió a algo más grande.

Durante un raro momento de reflexión, Harden gastó la pretemporada pensando en cómo le fue en el verano.

“En un par de momentos, estoy sentado en la casa (diciendo) no importa lo que se ven en los medios o en las fotografías, hay tanta locura pasando”, dijo Harden. “Pero regreso y ‘yo soy el mismo. Tú eres el mismo joven sin barba, sin mohawk, zurdo, que solo estaba trabajando, no se dejen confundir, ser humillado en eso, sonríe y disfruta y sé feliz’. Sólo recuerda cómo llegue a este punto y fue por el trabajo, sigo con esa mentalidad, no importa lo que pase, voy a estar bien”.

Y mientras fuera de la duela las cosas van bien, los Rockets necesitan ver más de él.

Los Rockets quieren que él juegue más sin balón, más con el recién llegado, el guardia Ty Lawson. Kevin McHale, entrenador de los Rockets, le gustaría que Harden consiguiera sus tiros capturar-disparar, trabajar en los rebotes, y hacer más con menos.

Harden también fue preguntado sobre su trabajo en la defensa, algunas veces ese fue el problema en el pasado, pero no la temporada pasada, menos permanente en torno a la ofensiva y siendo más un líder.

Harden reunió a sus compañeros antes del inicio de los campos de entrenamientos para un minicampo en Los Ángeles hace dos semanas. Varios jugadores señalaron que era necesario para que el equipo se pudiera unir y conocerse uno al otro. El liderazgo de Harden sigue.

Él planea tener una sentada con Lawson, un buen amigo, quien fue liberado después de un periodo de 30 días en un centro de rehabilitación de alcohol.

La adición de Lawson debería también empujar a Harden a buscar el balón en otras áreas de la duela.

“Estoy feliz de verlo crecer como jugador”, dijo Dwight Howard. “Desde los días en Oklahoma City Thunder con una pequeña barba, a ahora con la barba, es realmente una barba ahora. Él disfruta la vida y jugar un gran baloncesto, estoy feliz por él. No es fácil. Ver cómo ha crecido como jugador y como ha sido un líder grande”.

Es increíble que los Rockets pidan más de su mejor jugador. En cierto modo es un juego inteligente, tomas algunas de las responsabilidades de manejo de balón de Harden, le da la oportunidad de hacer cosas grandes.

El reto para Harden es seguir siendo humilde, algo que nunca ha sido un problema para él. Mucha atención a Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant, algunas de las superestrellas actuales del juego.

Harden recibe su parte del pub, gracias a su juego en la duela y ahora a lo que hace fuera de ella. Harden dice que él piensa sobre inversiones a largo plazo, convirtiéndolo no solo en un modelo a seguir por sus familiares, sino por otros que ven lo que hace.

“Sólo sé lo que me trajo aquí es el trabajo, un chico amoroso y seguir viviendo”.