<
>

Man.Utd defiende la cima ante Arsenal en la Premier League

LONDRES -- Por primera vez en 110 semanas (que suman más de dos años), Manchester United encarará un partido de la Liga Premier como líder. Y su visita a Arsenal el domingo es la plataforma perfecta para que el equipo de Louis van Gaal justifique —y consolide— su gran momento.

United ha cosechado cinco triunfos en sus seis últimos partidos en todas las competencias. El miércoles se repuso de una desventaja inicial para vencer a Wolfsburgo en la UEFA Champions League.

"Siento que estamos mejorando", comentó el volante Morgan Schneiderlin. "A comienzo de la temporada la gente hablaba de buenos resultados y actuaciones no tan buenas. En las últimas semanas no oigo decir lo mismo, ya no se quejan del estilo de pueblo ni nada y eso se debe a que hemos mejorado".

Por su parte Arsenal está a solo tres puntos del United en cuarto lugar, pero con dos derrotas seguidas en la fase de grupo de la Liga de Campeones que amenazan dejar al equipo fuera del lucrativo torneo.

"Si jugamos como lo hicimos (el martes contra Olimpiakós) con esa falta de concentración y de disciplina, entonces no tenemos oportunidades", admitió el defensor Per Mertesacker. Agregó que el partido del sábado "nos dará una gran oportunidad de hacer nuestro juego con posesión y dinamismo".

Pese a otros contratiempos, José Mourinho recibió una buena noticia esta semana: el técnico del Chelsea no enfrentará ninguna acción de la Asociación del Fútbol por los comentarios que hizo a la entonces médica del club, Eva Carneiro, durante un incidente en agosto.

En el campo de juego, Chelsea no las ha tenido todas consigo. Después de arañar un empate en Newcastle el fin de semana pasado para quedar a ocho puntos del líder, Chelsea perdió con Porto en la Liga de Campeones en el retorno de Mourinho a su viejo club.

El sábado, Chelsea recibirá a Southampton. Los dos partidos entre ambos rivales terminaron 1-1 en la temporada anterior.

Por su parte, la victoria sobre Borussia Moenchengladbach con un gol en el último minuto podría entonar a Manchester City para reponerse de derrotas consecutivas en la Liga Premier que le hicieron perder la punta.

"Debemos volver a lo de los cinco primeros partidos de la Liga Premier, donde éramos un equipo más equilibrado", sentenció el arquero Joe Hart antes del compromiso del sábado con Newcastle.