<
>

Conoce a detalle al Tri Sub 22 del 'Potro'; el que peleará Preolímpico

ESPN.com.mx

MÉXICO -- La Selección Mexicana se encuentra lista para debutar en el Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015 donde el combinado tricolor intentará ganar uno de los dos pases directos que se brindarán para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El director técnico, Raúl Gutiérrez, cuenta con una base importante de jugadores con experiencia en la Primera División por lo que se espera que puedan llegar a la Final de la competencia e iniciar así la defensa del Oro.

ESPN.com.mx te presenta los 20 jugadores del ‘Potro’ para encarar el Preolímpico donde destacan la presencia de varios elementos de Chivas y Pachuca así como la presencia de un elemento 'europeo'.

RAÚL GUDIÑO

Se perfila para ser el guardameta titular de la escuadra nacional en el Preolímpico. El cancerbero con orígenes rojiblancos se encuentra actualmente en la plantilla de Porto de Portugal y aunque no ha debutado con el primer equipo es el portero titular del Porto B. Cabe destacar que para esta temporada, Gudiño fue inscrito por el cuerpo técnico para el primer equipo y es suplente del arquero español, Iker Casillas. Con Selección Mexicana, ha participado en diversas competencias donde destaca el Subcampeonato que consiguió en el Mundial Sub-17 de 2013 así como en el Mundial Sub-20 en 2015.

GIBRÁN LAJUD

El arquero de los Xolos de Tijuana sería la segunda opción de Raúl Gutiérrez en la portería de la Selección Mexicana. El meta del conjunto fronterizo, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con el combinado nacional, cuenta con un recorrido importante con los Xolos. El originario del Distrito Federal no ha debutado en la Liga MX, sin embargo, en la Copa MX ha sido regular con la escuadra de Tijuana. En el Apertura 2014, dentro de la Copa, recibió 450 minutos de juego y en el Clausura 2015 disputó 630 minutos. El joven de 22 años de edad también estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

LUIS CÁRDENAS

El portero de los Rayados de Monterrey tiene un largo recorrido con las juveniles de la Selección Mexicana. El cancerbero ha participado en la Sub 15, Sub 18 y Sub 21 y también participó en los Juegos Centroamericanos de 2014. Por otro lado, con la escuadra norteña no ha debutado en la Liga MX, sin embargo, ya lo hizo con el equipo oficialmente en un partido de la Copa MX el 17 de septiembre de 2013. Cárdenas cuenta apenas con 22 años de edad y es originario de Los Mochis, Sinaloa.

ÉRICK AGUIRRE

El jugador de Monarcas Morelia es uno de los elementos del plantel preolímpico que cuenta con más minutos en la Liga MX. El defensa del conjunto michoacano debutó en la Liga MX en la Fecha 4 del Apertura 2014 en un partido angd Xolos de Tijuana. Desde ese entonces, Aguirre ha tenido participación regular con el equipo de Morelia tanto en la Liga como en la Copa MX. En el Apertura 2014 disputó 11 partidos donde participó 894 minutos mientras que en el Clausura 2015 jugó 402 minutos en seis partidos. En el Apertura 2015, Érick solo ha participado en partidos de la Copa MX y en la Liga sigue sin debutar esta temporada.

LUIS LÓPEZ

El elemento de los Rayados de Monterrey debutó en la Primera División el 7 septiembre de 2013 ante las Águilas de América, sin embargo, en el Clausura 2015 fue donde más participacion tuvo con la escuadra norteña al disputar 8 partidos y tener 677 minutos de juego. En el Apertura 2015 solo ha tenido 23 minutos de juego aunque en la Copa MX ha disputado cuatro duelos. Con la Sub-20, López, cuenta con varios duelos amistosos y oficiales.

HEDGARDO MARÍN

El jugador de las Chivas de Guadalajara podría ser uno de los titulares de Raúl Gutiérrez en el Preolímpico debido a su experiencia en la Primera División. Martín, de 22 años de edad, debutó en el 2014 con el Rebaño Sagrado bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe y en el presente Apertura 2015 ya cuenta con 549 minutos jugados en seis partidos. Con la Selección, Marín, cuenta con varios torneos disputados donde destaca el Mundial Sub-20 de Turquía 2013 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

RODOLFO PIZARRO

El defensor de los Tuzos de Pachuca es uno de los jugadores más "experimentados" con los que contará la Selección Mexicana para el Preolímpico. Pizarro cuenta con un importante recorrido en la Liga MX, en la cual debutó bajo las órdenes de Hugo Sánchez en el Apertura 2012, y poco a poco se ha convertido en una de las piezas importantes de Pachuca. En el Apertura 2015 cuenta con 9 duelos disputados y 725 minutos jugados. Uno de los aspectos más sobresalientes de Pizarro es que ya debutó con la Selección Mayor de México bajo las órdenes de Miguel Herrera.

CARLOS SALCEDO

Desde que llegó a Chivas para el Clausura 2015, Salcedo se ha convertido en una de las piezas claves del Rebaño Sagrado debido al gran nivel que ha mostrado en el sector defensivo. En el Clausura solo se perdió uno de los 21 partidos que disputó Chivas y en el Apertura 2015 ha participado en nueve duelos. Con las juveniles de la Selección participó en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y con la Selección Mexicana Mayor fue convocado para disputar la Copa América de Chile 2015.

JORDAN SILVA

A pesar de uno de los más jóvenes del plantel azteca, Silva es uno de los elementos más experimentados del combinado nacional. El jugador de los Diablos Rojos de Toluca debutó en la Liga MX en el Clausura 2014 y desde ese entonces se ha convertido en uno de los elementos regulares de José Saturnino Cardozo. En el Apertura 2015 cuenta con 630 minutos jugados en siete partidos disputados mientras que con la Selección participó en el reconocido Torneo de Esperanzas de Toulon 2015.

JOSECARLOS VAN RANKIN

El defensa de Pumas debutó en el Clausura 2012 en la Liga MX por lo que también es uno de los jugadores con más experiencia en el máximo circuito con los que contará el 'Potro'. En el Apertura 2015, Van Rankin se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Guillermo Vázquez y ha disputado 8 partidos donde cuenta con 675 minutos de juego. Con la Selección disputó el Mundial Sub-20 Turquía 2013 y también participó en el Torneo de Esperanzas de Toulon 2015.

ALFONSO GONZÁLEZ

El mediocampista de los Rojinegros de Atlas es probablemente uno de los elementos más talentosos con los que cuenta el combinado de Raúl Gutiérrez. González cuenta con experiencia importante en la Liga MX con los Rojinegros de Atlas, equipo con el que debutó en el 2012. En el Apertura 2015, González tiene seis partidos disputados. La calidad que ha mostrado el jugador de 21 años de edad lo llevó a la Selección Mexicana Mayor.

ÉRICK GUTIÉRREZ

El jugador de los Tuzos de Pachuca es una de las piezas importantes del conjunto hidalguense a pesar de que es uno de los más jóvenes de la plantilla. Erick debutó en el Apertura 2013 con Pachuca y en el Apertura 2015 ya suma 810 minutos de juego en 9 compromisos disputados. Gutiérrez fue llamado por Gutiérrez por la enorme calidad que ha mostrado sobre el terreno de juego y sin duda alguna será uno de los jugadores a seguir en el Preolímpico.

VÍCTOR GUZMÁN

El defensa de los Tuzos de Pachuca es uno de los jóvenes de la Selección Mexicana que también cuenta con minutos en la Liga MX. Guzmán debutó con Tuzos en el Apertura 2015 y hasta el momento ha disputado tres partidos con la escuadra hidalguense mientras que en la Copa MX cuenta con seis compromisos. Víctor, quien llegó a Pachuca procente de Chivas de Guadalajara, formó parte de la Selección que disputó la Copa del Mundo Sub-20 en Nueva Zelanda.

RAÚL LÓPEZ

Es uno de los jugadores que más ha destacado en el Apertura 2015 con las Chivas de Guadalajara y rápidamente empieza a hacerse de un nombre importante con el Rebaño, López, quien debutó con Chivas en el 2013, ha disputado 8 partidos del Apertura 2015 y cada duelo ha mostrado su calidad como lateral. Con el Tri disputó el Mundial Sub-20 Turquía 2013 y también estuvo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

LUIS LOROÑA

El originario de Sonora cuenta con un amplio recorrido en el futbol mexicano y a pesar de ser un jugador joven ya ha militado en diversos equipos de la Liga. Su carrera arrancó en el 2012 con Jaguares de Chiapas, equipo donde debutó en el máximo circuito bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz. El mediocampista también ha jugado con Querétaro, Puebla y para el Apertura 2015 regreso a Chiapas para ser dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

DANIEL ÁLVAREZ

El delantero de los Rojinegros de Atlas recibió su oportunidad en el balompié de la Primera División en el Clausura 2015 al ser debutado por Tomas Boy. En el Apertura 2015 cuenta con seis compromisos disputados aunque solo ha participado 287 minutos.

MARCO BUENO

El ariete de Los Esmeraldas de León debutó en la Liga MX en el 2011 con los Tuzos de Pachuca y es uno de los jugadores con más recorrido en la Selección Mexicana. Bueno se proclamó Campeón del Mundo Sub-17 en el 2011 y también disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 así como el Mundial Sub-20 de Turquía 2013. En el Apertura 2015 ha disputado cuatro compromisos con La Fiera.

HIRVING LOZANO

Con tan solo 20 años de edad, Lozano es uno de los jugadores a seguir en el Preolímpico que encarar la Selección Mexicana. El ariete de Pachuca ha mostrado su gran calidad con Tuzos de Pachuca desde debutó con la escuadra hidalguense en el Clausura 2014. En el Apertura 2015 ha disputado todos los partidos de la competencia. Lozano estuvo en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y debido a sus actuaciones llamó la atención de clubes europeas.

ALFONSO TAMAY

El joven ariete de Puebla debutó con La Franja en el Clausura 2014 y poco a poco ha mostrado su calidad en el ataque. Tamay ha disputado cuatro partidos en el Apertura 2015, sin embargo, con la Selección Mexicana tiene una trayectoria importante pues participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y también en el Torneo de Esperanzas de Toulon 2015.

ÉRICK TORRES

Mejor conocido como 'El Cubo', el ex ariete de las Chivas de Guadalajara debutó con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2010 aunque actualmente es jugador del Dynamo Houston. El delantero mexicano podría ser uno de las piezas claves del 'Potro' en el Preolímpico y más porque el elemento de la MLS cuenta con experiencia importante e incluso ya debutó con la Selección Mexicana Mayor.