<
>

Los Cowboys añaden a Christine Michael a su comité de corredores

DALLAS -- El “comité de corredores” de los Cowboys parece que está por crecer.

Por vez primera desde que llegó a Dallas, esta semana Christine Michael pulió con el primer equipo ofensivo.

Michael alternó jugadas con los titulares, incluidos los corredores Joseph Randle y Darren McFadden.

Randle abrió los tres primeros partidos de la temporada, aunque ha alternado acarreos en el llamado por el entrenador Jason Garrett “comité” con McFadden.

Ninguno de los dos ha sido capaz de que superar por si mismo las 100 yardas y el domingo pasado Randle ganó 87 yardas en sus primeros dos acarreos.

El resto del encuentro que perdieron contra los Atlanta Falcons se estacionó en apenas otras dos yardas en 11 carreras.

“No sé si me van a incluir en el equipo que enfrentará a los Saints”, dijo Michael este jueves. “Yo sólo trato de hacer mi trabajo y aprovechar cualquier oportunidad. Ya sea con el equipo de scout o con los titulares trato de dar mi mejor esfuerzo”-

Michael llegó a los Cowboys días antes de comenzar la temporada en un canje con los Seattle Seahawks, que lo reclutaron en la segunda ronda del draft del 2013, egresado de la Universidad de Texas A&M, donde corrió para 2,791 yardas y 34 touchdowns en sus cuatro temporadas de elegibilidad.

Sin embargo, en Seattle tuvo poca oportunidad, como reemplazo de Marshawn Lynch. Logró 175 yardas en 34 acarreos la temporada pasada.

“Creo que está aprendiendo rápido el sistema y ha trabajado muy duro en práctica”, dijo el entrenador Garrett este jueves. “Tomaremos las decisiones con respecto al equipo que activaremos conforme avance la semana”.

“Queremos que nuestros muchachos compitan por un lugar en el roster de 46 jugadoes que activaremos”, agregó. “Y ciertamente él está en la mezcla”.

Michel aseguró que se siente a la perfección en el aspecto físico y que cada vez domina más el libro de jugadas de Dallas.

“Todos los días estudio”, dijo el corredor de 24 años. “También he aprendido de los muchachos. Joseph, Darren y Lance (Dunbar). Son jóvenes con mucha experiencia”.

Después de tres partidos, Randle es el líder en yardas por carrera con 203 en 48 acarreos; siguen McFadden (82) y Dunbar (13), quien es el máximo ganador de yardas por recepción en el equipo, 215.

Los Cowboys están en décimo sexta posición en la NFL en yardas por carrera, con 105 promedio por partido, que representan 42 yardas menos que el año pasado después de tres partidos.

“Todos queremos un equipo balanceado que sea capaz de correr”, dijo Garrett. “Tengas o no a tu quarterback titular, todos los equipos sueñan con ese equilibrio”.