<
>

Los Pumas: Hourcade cambia para jugar ante Tonga

BURTON UPON TRENT (Enviado especial)-- Después de dos partidos sin muchos cambios, el entrenador Daniel Hourcade metió mano y da oportunidades, fiel a su estilo. Serán siete los cambios para el duelo con Tonga, el próximo domingo en Leicester. Es verdad que dos son por no estar aptos físicamente -Juan Martín Hernández y Nahuel Tetaz Chaparro- y dos, Guido Petti y Leonardo Senatore, que vuelven tras no haber podido por jugar por lesión contra Georgia. Pero también busca mantener el nivel de competencia en el equipo, en una clara muestra de confianza a todo el plantel, y pone a Martín Landajo y Matías Moroni, y en el banco también rotó piezas.

Pasadas las 10 de la mañana, el tucumano juntó a todos en el medio de la cancha 10 del St. George´s Park, y sin rodeos, anunció los 23. Finalmente, gran parte de lo que había parado el miércoles en el entrenamiento de alta intensidad, se cumplió.

En la primera línea, Ramiro Herrera tendrá su primera vez como titular en el Mundial por la baja de Tetaz Chaparro, quien a su molestia en la espalda se le sumó un desgarro en el bíceps femoral que lo tendrá 10 días sin jugar. Eso también le permite a Juan Pablo Orlandi estar ante la gran chance de debutar en una Copa del Mundo, ya que estará en el banco. Además, en el pack regresan Petti por Matías Alemanno, Senarore por Facundo Isa y Pablo Matera reemplaza a Juan Manuel Leguizamón.

En los backs, también cambia. Landajo tendrá la 9, luego de que Tomás Cubelli haya estado desde el inicio en los dos encuentros previos. Y por la ausencia de Hernández, el sustituto cantado: Jerónimo de la Fuente. Quizás la mayor sorpresa fue la inclusión de Moroni. Un jugador que a Hourcade le encanta por su vocación ofensiva y su desparpajo para jugar, pero que pelea con un experimentado como Marcelo Bosch. Así y todo, el 13 formado en CUBA tendrá su debut mundialista y la chance perfecta para sumar más minutos en lo que viene.

El entrenador confía en todo su plantel, por eso, apenas Juan Pablo Socino es hasta ahora el único que nunca formó parte de los 23. Porque sumado a Orlandi, en el banco frente a los isleños aparecen por primera vez Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El equipo cambia, Hourcade no. Con su sello, Los Pumas van en busca de un triunfo que los deje al borde de los cuartos del Mundial de Inglaterra.


LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Pablo Matera, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Matías Alemanno, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias, 23- Horacio Agulla.

Entrenador: Daniel Hourcade