<
>

ATP de Shenzhen: Berdych quebró su racha y pasó a semifinales

Tomas Berdych jugará en Shenzhen su octava semifinal en la temporada Getty Images

SHENZHEN -- El checo Tomas Berdych, N°5 del mundo, se sacó la espina en Shenzhen y, después de tres caídas en cuartos de final, pudo acceder a semifinales de un torneo ATP por primera vez desde mayo.

Berdych tuvo una sólida actuación ante su compatriota Jiri Vesely (40°), sexto preclasificado, y se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y 34 minutos de acción.

El máximo favorito se abrió camino en el inicio con un veloz quiebre y contundencia para salvar su única chance de quiebre en contra en el primer set; luego, en la segunda manga, otra rápida rotura y un nuevo golpe con la devolución para cerrar el partido con su saque, con el que levantó un 0-40 en el 5-2.

Berdych, con una marca de 47-15 en el año, de esta manera quebró una racha de ocho torneos sin llegar a semifinales, desde su avance en el Masters 1000 de Madrid en mayo. Curiosamente, previo al torneo en la capital española, el checo había alcanzado, al menos, semifinales en seis de sus siete torneos.

Ahora, en busca de su cuarta final del año -sin títulos-, Berdych se enfrentará con el español Tommy Robredo (30°) a quien venció en seis de los diez cruces. Los últimos dos, de manera categórica: 6-0 y 6-1; y 6-3 y 6-0.

En tanto, por la parte baja del cuadro, el español Guillermo García López (29°) pasó de ronda sin jugar por la no presentación del francés Adrian Mannarino (39°) y aguarda el croata Marin Cilic (14°), segundo favorito, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4 al coreano Hyeon Chung (58°), quien jugó cuartos de final por primera vez en su carrera.


Partidos - 02/10 - Cuartos de final
[1] Tomas Berdych (CZE) a [6] Jiri Vesely (CZE) por 6-3 y 6-2
[3] Tommy Robredo (ESP) a Simone Bolelli (ITA) por 1-6, 6-2 y 6-4
[4] Guillermo García López (ESP) a [5] Adrian Mannarino (FRA) por no presentación
[2] Marin Cilic (CRO) a Hyeon Chung (KOR) por 7-6 (6) y 6-4