DYN 8y

Seis argentinos en la lista preliminar para Balón de Oro

BUENOS AIRES -- Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Javier Pastore, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi son los argentinos que estarán incluidos en la preselección de 59 candidatos a ganar el Balón de Oro que otorgará la FIFA en enero próximo al mejor jugador de 2015.

La lista, que fue difundida el viernes por La Gazzetta dello Sport de Italia y Mundo Deportivo de España, y será recortada próximamente a 23 nombres, tiene a Argentina como el país con más representantes con seis futbolistas, seguida por Chile y España con cinco. El volante uruguayo de River Plate Carlos Sánchez es una de las mayores sorpresas de la nómina, de la que se espera confirmación oficial.

La lista preliminar también cuenta con nombres como el brasileño Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Thomas Müller, el holandés Arjen Robben, el español Andrés Iniesta, el chileno Alexis Sánchez, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Luis Suárez, entre otros.

El Comité de Fútbol de la FIFA escogerá en diciembre los 23 finalistas y el 11 de enero, en Zurich, se dará a conocer el nombre del integrante de la terna final que será el ganador del Balón de Oro 2015.

Messi, la gran figura del Barcelona en las conquistas de la Liga de Campeones de Europa, la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, es el gran candidato a quedarse con el premio. Sería el quinto balón del rosarino, quien fue galardonado como el mejor jugador del mundo desde 2009 a 2012.

Los últimos dos premios quedaron en manos del portugués Cristiano Ronaldo.

^ Al Inicio ^