<
>

Chaco Giménez asegura que vive su campaña más dura en Cruz Azul

Mexsport

MÉXICO -- Su semblante no es el más amigable. Se muestra pensativo, acepta que hay presión por el paso del equipo, por no conseguir los resultados deseados. Hay molestia, preocupación. Pese a eso, Christian Giménez siempre aparece para dar la cara, asumir la responsabilidad y buscar revertir la situación. Chaco reconoce que actualmente vive su campaña más complicada desde que llegó a La Máquina y así la vive. Tal como ocurrió en el Bicentenario 2010, su primer año como celeste.

“Yo creo que sí, junto al primer torneo que llegué, es una de las (temporadas) más complicadas”, aceptó en entrevista con ESPN.

La razón de esta sensación es sencilla: Cruz Azul marcha en el antepenúltimo lugar con 11 unidades y por tercer torneo consecutivo se quedaría sin Liguilla. A eso, además, hay que añadirle que ya vivieron un cambio de técnico a mitad de campaña, algo que no había pasado al menos con Giménez como parte del club.

“En realidad estamos todos tristes por la situación. Se nos fue un entrenador hace dos días y tienes que afrontar un partido con un entrenador interno que tuvo un día para trabajar. Eso quiere decir que el equipo no está muy bien y estamos conscientes de eso, tratamos de ponerle el pecho a la situación y es lo que tratamos de hacer contra Atlas al tener toda la adversidad, errar un penal, tener un hombre menos, pero el equipo sacó el corazón, el coraje y la gente creo que quiere eso más allá de ganar o perder”, indicó.

La incertidumbre sigue en La Máquina sobre lo que puede ocurrir con el entrenador y si es que llegará uno nuevo o se mantendrá Joaquín Moreno al frente.

“Realmente no hay técnico designado, pero tenemos un técnico que respetamos y que confiamos en él en estos momentos. Hay que saber que es una persona del club que nos conoce bien a todos nosotros y estar con disposición siempre el tiempo que se queda o si viene otro entrenador”, expuso el jugador naturalizado mexicano.

Una de las opciones para el conjunto cementero es Tomás Boy, estratega con el que algunos jugadores como Fausto Pinto o Jesús Corona tuvieron problemas en el pasado cuando éste era parte de Monarcas. Chaco, que sentencia no tener idea de quién será su nuevo estratega, deja los problemas que hubo en el pasado y si Boy se convierte en su nuevo timonel, cree que simplemente queda ver para adelante.

“(Boy) Es un excelente entrenador, no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero hemos visto en los diferentes equipos que estuvo que es un gran entrenador.

“No pasa nada, somos profesionales y sabemos que todos los jugadores que tenemos el gusto de estar en un equipo, vamos a intentar ganarlo todo, así que no pasa nada”, sostuvo.