<
>

Mourinho, técnico del Chelsea, dice que vive el peor período de su carrera

El director técnico de Chelsea, José Mourinho, reconoció que la mala racha que atraviesa el cuadro londinense es el "peor período" de su carrera como entrenador, pero aseguró que dentro del equipo nadie está "llorando" y todos están concentrados en conseguir buenos resultados para regresar a la senda del triunfo cuanto antes.

"Lo defino como el peor período de mi carrera con los peores resultados en mi carrera, lo veo como una experiencia fantástica. No es algo que yo quiera repetir. Quiero que termine mañana, pero es una buena experiencia en mi carrera", dijo Mourinho.

"Llega demasiado tarde. Que llegue después de 15 años es demasiado tarde. Estos periodos deben llegar después de tres o cuatro. Pero es algo que me ayuda a ser mejor. Es una gran experiencia negativa. Son los peores resultados. He tenido grandes desafíos todo el tiempo, pero este es el peor período. Nunca había perdido tantos partidos, eso es un hecho", agregó.

Sobre cómo se sienten los jugadores por los malos resultados que ha cosechado el equipo en el arranque de temporada, el técnico lusitano aseguró que lo han hablado, sin embargó aceptan las críticas que han recibido por su mal comienzo.

"Nos comunicamos abiertamente. No hay nadie llorando. Todo el mundo quiere hacer bien su trabajo y aceptan las críticas, conocen el trabajo y saben lo que ha dejado de hacer el equipo", expresó.

Por otro lado, el estratega portugués señaló que al interior del equipo han hablado de los errores que han cometido en los últimos partidos y destacó las equivocaciones del plantel en el compromiso ante Porto.

"Nadie quiere hacer eso, pero es la realidad: el segundo gol ante el Porto teníamos dos jugadores para marcar a Maicon. Maicon debería haber sido rodeado por tres jugadores, pero fallaron. Dejaron que el equipo se viniera abajo, pero ellos saben. Hablamos sobre ello porque no tratamos de cometer errores. Cuando se cometen errores hay que hablar de ello", indicó.

Para concluir, José Mourinho, señaló que es bueno hablar de los errores que comete el equipo dentro de la cancha porque destacó que es algo clave que todos los entrenadores deben que hacer.

"¿Saben cómo lo llamó en el fútbol? Entrenar. Si sucede en la primera mitad, hablamos en el descanso. En el segundo tiempo, hablamos al día siguiente. Nunca después del partido. Nunca. Después del partido nunca tengo una mala reacción, ni siquiera una buena reacción. Después del partido se trata de calmarse y volver a casa. Al día siguiente, estoy tranquilo por lo que hago mi papel como entrenador. Y yo no tengo divas que no pueden recibir críticas", aseveró.