<
>

Huracán Joaquín podría causar problemas al calendario playoffs MLB

Adrián Beltré, Carlos Correa o Andrew McCutchen ciertamente podrían conectar un gran hit en este fin de semana para mejorar la posición de su equipo en camino a la postemporada. Pero el golpe más fuerte que podría afectar los playoffs podría venir del huracán Joaquín.

Las Grandes Ligas ya están revisando las posibilidades de que la tormenta afecte partidos en la Costa Este con mucha lluvia y vientos.

Sea que toque o no tierra en EEUU, he aquí los problemas que Joaquín podría causar con el calendario de playoffs:

• Los Mets y los Dodgers están pautados para jugar en la Serie Divisional de la LN (al mejor de cinco juegos) comenzando el viernes de la semana que viene. El equipo con el mejor record entre ambos obtiene la ventaja - con tres juegos en calendario, ellos están empatados con 89-70, y los Mets tienen la ventaja en caso de terminar igualados por haber ganado la serie particular.

Los Mets están listos para recibir a Washington, y el pronóstico es de mucha lluvia en el Citi Field. OK, supongamos que los Mets y los Nacionales no puedan jugar los tres partidos para cuando llegue el domingo. Y supongamos que los Mets necesitan ganar ese último juego para superar a los Dodgers.

¿Qué pasaría entonces?

Las reglas de MLB no cubren este tipo de situación. No existe una previsión de si los Nacionales tendrían que pasar un día adicional en Nueva York para reponer uno - o dos - partidos el lunes.

En ese punto, la ventaja de localía entre los Mets y los Dodgers podría decidirse por el mejor porcentaje de victorias, incluso aunque no tengan el mismo número de partidos jugados.

El juego entre comodines de la Liga Americana está pautado para el martes, y todo indica que se llevará a cabo en el Yankee Stadium. Podría ser algo mojado si los remanentes de Joaquín se mantienen en la zona. Una suspensión por lluvia retrasaría el juego, colocando ambos juegos de comodines el mismo día. Entonces el ganador del juego en la Liga Americana tendría que salir corriendo hacia Kansas City o Toronto para abrir la Serie Divisional al día siguiente.

• Se supone que haya sol, con temperaturas cerca de los 100 grados y cero probabilidad de precipitación, cuando los Astros comiencen su serie de fin de semana en Arizona. Pero Houston, que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar podría tener que echarle un ojo a las predicciones del Weather Channel.

Los Astros lideran la contienda por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana. Intentando mantenerse en ventaja, ellos tendrán en el montículo al ganador de 19 juegos Dallas Keuchel vs. los Diamondbacks el viernes en la noche.

El zurdo Keuchel sería perfecto para los Astros para abrir el posible juego entre comodines en el Yankee Stadium, de llegar a esa instancia. Pero él nunca ha abierto un juego con tres días de descanso. Sin embargo, una suspensión por lluvia en el Bronx abriría las puertas a esa posibilidad.