ESPNtenis.com 8y

Cuadros y previas en Beijing y Tokio, con gran presencia de Top 10

BUENOS AIRES -- Asia levanta temperatura. A una semana del Masters 1000 de Shanghai, acción de primer nivel en Tokio y en Beijing, donde jugarán hombres y mujeres.

En ESPNtenis.com, un vistazo torneo a torneo, con lo que hay que tener en cuenta para los próximos días. Nombres propios, ausencias, historias a seguir y otros apuntes resonantes.


ATP 500 de Beijing (hard; $3,944,715)

Sube el nivel en Asia. Y el evento chino se dará el gusto de contar con cinco Top 10: Novak Djokovic, Tomas Berdych, David Ferrer, Rafael Nadal y Milos Raonic.

El serbio reaparecerá en el circuito luego de su título en el US Open y unos días después de haber jugado una exhibición en Tailanda junto a Nadal, también presente aquí. El N°1 del mundo, vale decir, ganó cinco de las últimas seis ediciones de este torneo.

A su vez, Berdych -campeón en 2011- y Ferrer llegan con ritmo de competencia por acceder a instancias decisivas en Shenzhen y Kuala Lumpur, respectivamente. El caso de Raonic, en tanto, es bien llamativo, dado que fue finalista de las últimas tres ediciones del ATP 500 de Tokio, el otro torneo de esta semaa.

El cuadro, además, contará con otros siete Top 25 y con la presencia de tres latinoamericanos: el brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella. Se bajó el argentino Leonardo Mayer.

ATP 500 de Tokio (hard; $1,397,250)

El otro torneo en el continente que sirve como previa al Masters 1000 de Shanghai tiene una figura excluyente: el local Kei Nishikori. El japonés, campeón en 2012 y 2014, será el máximo favorito e irá en busca de ser el primer jugador en ganar tres veces este evento desde que lo hiciera Pete Sampras.

Sus principales amenazas, otros dos Top 10: Stan Wawrinka, quien cayó en la primera ronda en 2014, y Marin Cilic, un habitual jugador del ATP 500 de Beijing -dos finales-. Además, otro tres jugadores de cuidado que llegan encedendidos por sus buenas actuaciones en el US Open: Gilles Simon, Richard Gasquet y Kevin Anderson.

El evento, cabe destacar, no tendrá jugadores latinoamericanos en el cuadro principal.

WTA de Beijing (hard; $4,720,380)

El torneo no tuvo una buena semana previa, dado que perdió a dos de sus principales figuras. Serena Williams comunicó que no jugará más en 2015 por lesión, mientras que Maria Sharapova se retiró en su debut en Wuhan y poco después anunció su baja para esta semana.

Ante este panorama, Simona Halep aparece como la máxima favorita a suceder a la rusa, última campeona en Beijing. La certeza es que habrá una nueva ganadora del título por primera vez en tres años, dado que Serena se quedó con la corona en 2013 y Victoria Azarenka, también ausente por lesión, en 2012.

Agnieszka Radwanska y Caroline Wozniacki, campeonas en 2011 y 2010 aquí, se suman a la rumana en la lista de las favoritas, al igual que Garbiñe Muguruza, de gran semana en Wuhan, y de Flavia Pennetta, que vuelve al circuito tras su consagración en el US Open.

En el cuadro, que tendrá a 16 jugadoras del Top 20, no habrá latinoamericanas.

^ Al Inicio ^