<
>

En dos meses podrá volver Julio César Chávez Jr. al gimnasio

Así quedó la mano izquierda de Julio César Chávez Jr. después de la segunda cirugía. JC Chávez Jr.

MÉXICO - Luego de ser sometido a una segunda operación en la que le quitaron los tornillos que le habían puesto el pasado 21 de agosto, el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. podrá volver a los gimnasios en un par de meses, dejando ver que sus actividades en 2015 terminaron prácticamente.

Chávez Jr. subió la noche del jueves una foto en la que se deja ver parte de la cirugía en el puño izquierdo a la que fue sometido. "Todo salió muy bien gracias a Dios y a mis doctores, que hicieron un gran trabajo, en dos meses más podré estar entrenando de nuevo", escribió en sus redes sociales.

Julio César resultó fracturado en su pleito del pasado 18 de julio en El Paso, Texas, en su victoria sobre Marco Antonio 'Dorado' Reyes por la vía de los puntos; sin embargo, le habían comentado que de inicio tenía sólo una fisura, aunque en estudios posteriores, el especialista Steven S. Shin diagnosticó que el nudillo estaba fuera de su posición.

Cuadras entrenará con Robert García en Riverside

El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos 'Príncipe' Cuadras no entrenará con Ismael Salas en Las Vegas sino con Robert García en Riverside, California, ya que el primero se iba a ausentar primero por la defensa que tiene Jorge Linares en Venezuela para este 10 de octubre.

Cuadras expondrá el cetro verde y oro de las 115 libras ante el japonés Koki Eto el próximo 28 de noviembre en Sendai, Japón, y espera lograr con Robert una preparación ideal para su presentación en territorio nipón, donde se presentará por primera vez como campeón.

Carlos es promovido por Teiken Boxing del reconocido promotor Akihiko Honda, y hará la quinta exposición del título que conquistó en 2014. El monarca sinaloense está en periodo de defensas opcionales luego de haber derrotado a su retador mandatorio, el panameño Luis 'Nica' Concepción, en abril de este mismo año.

Anuncian defensa de 'Pollo' López vs 'Micky' Román

El chihuahuense Miguel 'Micky' Román retará al campeón interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Emanuel 'Pollo' López, el próximo 24 de octubre, en una cartelera que organizará Promociones del Pueblo y aún tiene sede por designar.

El chiapaneco López había estado combatiendo con la empresa Zanfer, con quienes conquistó el título, pero ahora el 'Pollo' estará con Promociones del Pueblo y Distrito Box Promotions, teniendo en el respaldo al noqueador regiomontano Adrián 'Diamante' Estrella.

López (19-4-1, 8 Ko's) se coronó en su natal Chiapas el pasado 21 de marzo e hizo la primera defensa en junio contra Rolando Giono, terminando ambos duelos por nocaut. Román (52-11, 39 Ko's) tratará de dejar en claro su buen momento luego de haber vencido a rivales como Daniel Ponce de León y Juan Carlos Salgado.