<
>

Djokovic venció a Nadal en un partido de exhibición en Bangkok

BANGKOK -- La atracción fue muy grande. En Bangkok, Novak Djokovic, Nº1 del mundo, y Rafael Nadal (7º) se enfrentaron en un duelo de exhibición que quedó en manos del primero, ante muchos fanáticos.

El triunfo, de 6-4 y 6-2, mostró al serbio más sólido y firme que el español en el choque tan esperado en Tailandia. El partido sirvió para impulsar la confianza y la seguridad de ese país, tras el ataque en agosto en el que murieron 20 personas, entre ellas 14 extranjeros.

Durante el encuentro, que duró apenas una hora y cuatro minutos, Djokovic se mostró más seguro con su saque y le quebró tres veces a Nadal. En todo momento, se lo vio más firme al ganador, que la próxima semana jugará, igual que el zurdo de Manacor, el ATP 500 de Beijing. Allí el balcánico intentará retener el título conseguido en 2014.

Antes de cruzarse en la cancha, ambos jugadores visitaron el templo de Erawan, lugar donde se produjo la explosión, y depositaron un ramo de flores en memoria de los fallecidos. Ellos vistieron trajes típicos del país y ofrecieron a cambio raquetas al ministro Chan-ocha Prayuth.

El actual líder del circuito viene de coronarse en el US Open. Así, Djokovic obtuvo tres de los cuatro Grand Slam de la temporada, a la vez que Nadal vive un momento duro en su carrera. La diferencia entre ambos es notoria en 2015: récord 63-5 del serbio, incluidos siete títulos, contra 45-15 del español, que se adjudicó tres ATP.