<
>

Luis Enrique no confirma la vuelta de Claudio Bravo en el Barcelona

SANTIAGO -- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no quiso asegurar la presencia desde el primer minuto del arquero chileno Claudio Bravo para el pleito de este sábado ante el Sevilla, pese a estar totalmente recuperado de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

El capitán de la Roja ha entrenado con normalidad esta semana y la prensa española ya lo da como fijo en la titularidad para la visita blaugrana al ‘Sánchez Pizjuán’. Sin embargo, el DT del equipo culé instaló la incertidumbre.

“Es una posibilidad, ha entrenado con el equipo, está reincorporado.Ha trabajado con los fisioterapeutas y una vez que está en el equipo yo decido por conceptos técnicos y no médicos”, expresó Luis Enrique.

La hinchada del Barcelona espera con ansias el regreso del formado en Colo Colo al arco, debido a la irregularidad y errores presentados por el alemán Marc-André Ter Stegen esta temporada.

Por otro lado, el estratega del elenco catalán fue consultado por su favorito para ganar el Balón de Oro 2015, donde siete de sus jugadores fueron nominados, entre ellos Claudio Bravo.

Sin nombrar expresamente a Lionel Messi, el gran candidato, Luis Enrique señaló que “no sé cómo está (el Balón de Oro) comparado a otros años, pero este año creo que no hay dudas. Al menos no hay dudas, yo no lo creo, pero es mi opinión y respeto las de los demás”.

BRAVO, ENTRE LOS CONCENTRADOS
Barcelona confirmó que el portero chileno Claudio Bravo recibió el alta médica y que fue citado por el técnico Luis Enrique para el encuentro de este sábado frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, por la séptima fecha de la Liga española.

"Se ha recuperado de la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y viajará a tierras andaluzas con el resto del equipo", informó el elenco catalán en su sitio web oficial.

Además, el cuadro culé añadió que el retorno del meta nacional "es la principal novedad de una convocatoria en la que Iniesta, Messi, Rafinha, Vermaelen y Adriano son baja por lesión".

Claudio Bravo, quien había disputado las dos primeras fechas de la Liga y sin encajar goles, se lesionó el pasado 7 de septiembre y estuvo tres semanas fuera de las canchas, por lo que encendió las alarmas en al Selección de cara a los duelos frente a Brasil y Perú por el inicio de las Clasificatorias.