<
>

Juanfran respalda a Simeone antes de un derbi vital contra el Real Madrid

MADRID -- El derbi madrileño llega en un difícil momento para el Atlético de Madrid. Las críticas a los hombres del Cholo han arreciado en los últimos días. Fue, después de todo, el equipo que mejor se reforzó en toda la Liga, sobre todo en ataque luego de haber fichado a Jackson Martínez, Luciano Vietto y Yannick Ferreira Carrasoco. Sin embargo, está viviendo un discreto arranque de temporada con tan solo nueve goles a favor; suma tres derrotas en siete partidos, dos en forma consecutiva, y ha caído hasta la quinta posición de la tabla.

La poco idílica situación ha hecho resurgir las críticas y los temores de sus adeptos, que empiezan a considerar que no es el mejor momento para enfrentar a su máximo rival, el Real Madrid.

Para los rojiblancos, sin embargo, no hay “momento idóneo” en una temporada para disputar un derbi, aseguró Juanfran Torres, quien en cambio espera que su equipo saque una victoria que pueda silenciar a sus detractores.

“Que nos enfrentemos a ellos (Real Madrid) en este momento de la temporada no es ni mejor ni peor, siempre es complicado jugar contra el Real Madrid, pero con nuestra gente apoyándonos y haciendo un grandísimo partido y esperemos que después de ganar las críticas y la situación del equipo se vea de otra forma”, señaló el defensa rojiblanco en rueda de prensa este viernes.

Y es que al Atlético se le ha criticado - incluso más que la sequía goleadora de Jackson, - el cambio de sistema a un 4-3-3, utilizado sobre todo debido a la ausencia del lesionado Koke y que se ha traducido en cierta debilidad defensiva que ha costado dos derrotas.

Koke, quien desde el jueves apura su integración al trabajo luego de tres partidos fuera y que este viernes realizó carrera continua con la esperanza de poder realizar el último entrenamiento con el grupo el sábado, es una pieza clave para el equipo que dirige Diego Simeone y su regreso fortalecería ese centro del campo tan criticado en los últimos días.

Sin embargo, Juanfran dejó ver que el cuerpo técnico tendrá cuidado con el jugador y no apurará su regreso. “Ojalá pueda llegar. No hay que forzar la situación ni apurarle porque no queremos que se agrave. Es un jugador importante para nosotros y si llega bien, pero hay gente en la plantilla que lo puede cubrir”, dijo Torres, quien ante las “críticas” no van a cambiar las “señas de identidad” del conjunto rojiblanco, que tiene la confianza plena en que Diego Simeone sabrá solucionar la situación.

“Tenemos al mejor entrenador del mundo; la forma de jugar depende de él, de la confianza que tiene en este grupo y confiamos plenamente en sus sistemas. Yo creo que siempre tenemos las mismas señas de identidad aunque llevemos dos partidos sin ganar. Confío en que va a saber sacar lo mejor de nosotros, va a poner el mejor sistema posible, sea cual sea. Somos históricamente, y en el presente, de los equipos más grandes de Europa. Para otros a lo mejor no, pero las críticas siempre son las mismas. Yo creo que lo más importante pensemos nosotros. No vamos a cambiar, nuestra forma de jugar. Es la que nos ha dado títulos en los últimos años”, explicó.

Es por ello – y la importancia del partido catalogado como clave en la carrera hacia el título – que el Atlético de Madrid se enfrentará al rival con la mayor “motivación” posible.

"Nosotros siempre vamos motivadísimos, sobre todo un derbi. Es un partido especial, claro que lo es, pero si algo nos ha hecho grandes estos últimos años es que siempre lo hemos dado todo y siempre hemos ido a ganar y mostrar que somos mejor equipo y eso es lo que tenemos que hacer el domingo”, indicó.