<
>

Hindú es el otro finalista del URBA Top 14

BUENOS AIRES -- Hindú no se cansa. El conjunto de Don Torcuato le ganó claramente a Belgrano 34-22 en la segunda semifinal y el próximo sábado en Manuel Gonnet repetirá por tercer año consecutivo la final del URBA Top 14 frente a CUBA.

Al Elefante no le importan los antecedentes cercanos ni lejanos. Porque más allá de que la formación de Virrey Pino quería dar vuelta la página de una vez por todas al sufrir tres derrotas seguidas en partidos definitorios frente al mismo rival, el Marrón no logró cortar la brecha de calidad entre uno y otro. Claro, Hindú le marcó de entrada las distancias a la hora de ir por los objetivos grandes y Belgrano, un habitual animador de los últimos certámenes, comenzó sufriendo bastante en unos primeros quince minutos que tratará de olvidar rápidamente.

Primero, el apertura Joaquín Díaz Bonilla cantó la jugada preestablecida, jugó por la espalda con un Bautista Ezcurra que apareció a pura velocidad para cortar la línea de ventaja y asistir a un Sebastián Cancelliere que de apoyo e ingoals sabe bastante en esta temporada. Después, nuevamente el diez de Hindú tomó la ovalada, arriesgó al jugar un penal rápido en sus propios veintidós, puso un kick bien lejos para que nuevamente Cancelliere le gane en velocidad al otro punta Santiago Uriburu, la acomode con apenas un roce de su botín y le quede servida para zambullirse y marcar el 14-0 gracias a la buena puntería que mantuvo a lo largo de los ochenta minutos Severiano Escobio.

Así de demoledor comenzó el partido para un Belgrano aturdido por los dos cachetazos de entrada y la amonestación y luego expulsión de un irresponsable Mauro Rebussone que con sus inconductas dejó a los veinte minutos del primer tiempo a su equipo con un jugador menos el resto de la tarde.

Sin embargo, los hombres de afuera de Hindú no fueron los únicos responsables a la hora de sumar y estirar el marcador. Cuando el último campeón metió ritmo gracias a la conducción de su medio Lucas Camacho, obligó a las infracciones, eligió line, armó maul y golpeo en tres ocasiones por medio de sus fowards Augusto Faraone , Nicolás Guisasola y Emiliano Racca para cerrar y comenzar la primera y segunda mitad. Algo que Belgrano no logró controlar nunca durante los ochenta minutos más allá que con el scrum logró dos try penal para darle cierto color a un tablero que sólo cambió por el try del experimentado octavo del Marrón Alejandro Galli y la puntería del centro Severiano Escobio para sentenciar un duelo que nunca corrió peligro para la gente de Don Torcuato.

“Ahora que enfrentamos a CUBA no vamos a cambiar nada. Jugamos y sentimos el plan de juego sin importar las instancias”, le dijo el tryman de la jornada Sebastián Cancelliere a Scrum.

Después de una semana de descanso, Hindú se puso otra vez el traje de candidato y demostró nuevamente porque es el último campeón del URBA Top 14 2014 y del Nacional de Clubes de este año.


SÍNTESIS:

HINDÚ (34): 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4-Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Sebastían Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra, 15-Belisario Agulla (c).

Cambios: PT 9' Pablo Henn por Mariano de la Fuente. ST; 25´ Felipe Ezcurra por Lucas Camacho; 29´ Carlos Caseres y Agustín Capurro por Nicolás Guisasola y Augusto Faraone; 40´ Bautista Álvarez por Joaquín Díaz Bonilla; 41´ Santiago Mourín por Hernán Senillosa.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

BELGRANO (22): 1- Leandro Assi, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11- Matías Masera, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST 10´ Tomás Filipuzzi; 13´ Santiago García Botta por Francisco Ferronato; 17´ Julian Rebussone por Leandro Magneres; 21´ González por Agustín Gómez Di Nardo; 29´ Tomás Venter, Mateo Olivari y Benjamín Espinal por Pedro Bugiani, Tomás Gorrisen y Leandro Assi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' y 8' tries de Sebastián Cancelliere convertidos por Escobio (H), 15' penal de Agustín Lopez Isnardi (BAC), 18' try de Augusto Faraone (H), 37' try penal convertido por López Isnardi (BAC), 41' penal de Severiano Escobio (H).

Resultado parcial: Hindú 22-10 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Nicolás Guisasola (H), 9' try penal de convertido por López Isnardi (BAC), 20' try de Emiliano Racca convertido por Escobio (H), 29' try de Alejandro Galli (BAC).

AMONESTADOS: PT. 2' Mauro Rebussone (BAC). ST 9' Sacha Casañas (H), 30' Emiliano Racca (H), 33' Santiago García Botta (BAC).
EXPULSADOS: PT. 20' Mauro Rebussone (BAC). ST 33' Santiago García Botta (BAC).

Árbitro: Federico Cuesta.
Árbitros asistentes: Lentini y Galán. TMO: Palacios.
Cancha: La Plata Rugby Club.