<
>

Raiders van por el camino indicado rumbo al Soldier Field de los Bears

MIAMI -- Por primera vez en mucho tiempo, los fanáticos de los Oakland Raiders tienen varias razones para ilusionarse.

Esto no quiere decir que Oakland esté listo para volver a la postemporada, pero después de tantos años decepciones, progreso y esperanza es suficiente por ahora.

El núcleo ofensivo de los Raiders es joven y talentoso.

Finalmente parecen haber encontrado a su mariscal franquicia en Derek Carr, quien no sólo tiene habilidad natural, sino que además posee el liderazgo y carisma que hace falta para ser un mariscal exitoso.

El corredor Latavius Murray tiene una gran visión y más velocidad de lo que uno piensa al ver su tamaño.

Y qué decir de Amari Cooper, que se convirtió en el primer novato desde DeSean Jackson en tener dos juegos de al menos 100 yardas por aire en sus primeros tres encuentros como profesional.

Personalmente nunca dudé de Cooper, pero Carr y Murray han sido gratas sorpresas.

Este trío por su cuenta hace que yo quiera pagar una entrada por ver a estos Raiders, y honestamente no pensé que estaría diciendo eso por mucho tiempo.

El ala cerrada Mychal Rivera también es un chico con mucho potencial, Michael Crabtree parece tener la cabeza en orden por ahora y la línea ofensiva ha sido mejor de lo que esperaba.

Antes de que alguno piense que estoy describiendo a los 49ers de Joe Montana, aclaro que lejos está la ofensiva de ser un producto terminado, pero el talento está allí para complicar a todos un domingo cualquiera.

A la defensiva tengo algunas dudas más con respecto a los Raiders, pero no quedan dudas de que Jack Del Río le ha implantado otra actitud a esta plantilla.

Defender las rutas intermedias sigue siendo el Tendón de Aquiles de Oakland, por lo cual alas cerradas y corredores que te pueden lastimar por aire se relamen cada vez que los tienen que enfrentar.

Su rival de turno de este domingo, justamente tiene a sus dos principales armas --considerando la lesión de Alshon Jeffery-- en Matt Forte y Martellus Bennett.

Todavía no está claro si Jay Cutler será de la partida o no para los Bears; estuvo limitado en la práctica del jueves, y el misterio se estiraría hasta el domingo.

Si Cutler no puede jugar, Jimmy Clausen deberá dar un salto de calidad considerando que los Bears despejaron en sus 10 posesiones la semana pasada ante los Seahawks.

Buscar a Forte y Bennett por el centro podría ser justo lo que ordenó el médico para que Clausen encuentre algo de ritmo a la ofensiva.

Muchos creen que Chicago ya ha tirado la toalla, y no los culpo luego de que intercambiaron a Jon Bostic y Jared Allen entre semana.

Sam Acho y Lamarr Houston ocuparán sus lugares este domingo, pero no deja de ser llamativo que un equipo realice este tipo de intercambios luego de tres encuentrostros.

Si bien Oakland es el claro favorito, no se puede confiar dada su historia reciente y el hecho de que los Bears han enfrentado a tres duros rivales en Green Bay, Arizona y Seattle, por lo cual si bien Chicago no parece tener muchas posibilidades esta temporada, quizás sería responsable aguardar más tiempo para sacar conclusiones desmedidas.

Los Raiders finalmente están yendo en el camino indicado, y los Bears son su próximo objetivo.

Si bien están en condición de visitante, si Oakland logra limitar lo que pueda hacer Forte por tierra, debería salir airoso.

No obstante, los Raiders pueden ser su propio peor enemigo dado que no han estado mucho en este tipo de situación últimamente.

¿Podrán ganar un partido en el cual son casi que unánimemente considerados los favoritos?

Prueba de carácter para los Raiders para ver si pueden dar ese siguiente paso en su evolución.