Salvador Rodríguez 9y

Lucas y Edith Matthysse serían 1era. pareja de hermanos campeones

MÉXICO -- De acuerdo con los expertos en apuestas, Lucas Matthysse estará escribiendo la noche de este sábado desde el ring en el StubHub de Carson, California, una página dorada en la historia del boxeo, no sólo de Argentina, sino del mundo.

Aunque enfrente tendrá al invicto y peligroso ucraniano Viktor Postol, de cumplirse los pronósticos, Lucas y su hermana, Edith Soledad, se convertirán en la primera dupla de hermano y hermana en ostentar un campeonato mundial, y al mismo tiempo.

Lucas (37-3, 34 KO) es favorito por 2 a 1 para derrotar a Viktor (27-0, 11 KO) por el vacante campeonato súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo en una velada de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO en Estados Unidos (10:15 p.m. ET) y Space en Latinoamérica.

Con 33 años, Lucas pretende igualar a su hermana Edith Soledad, dos años mayor, como campeón. La argentina unificó en agosto pasado los títulos de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo al doblegar por puntos, y de manera clara, a la canadiense Jelena Mrdjenovich.

Además del significado histórico de la cita, lo que Lucas, a quien conocen como 'Máquina' se juega, es enorme. Ante Postol, el ídolo argentino se juega el liderazgo de una nación y su futuro en el pugilismo, además de poner en riesgo algo de las bases de Golden Boy Promotions.

De ganar, a Lucas se le abrirán las puertas para combates con Manny Pacquiao, Amir Khan, Terence Crawford y hasta la revancha con Danny García, llegarán los combates millonarios como llegaron alguna vez para Sergio 'Maravilla' Martínez y Marcos René 'Chino' Maidana, los dos últimos estandartes del pueblo argentino.

Pero si Postol gana, lo mismo que hay en la mesa para Matthysse, habrá para él. Peleas millonarias y combates de pago por evento, pero también el hacerse de un nombre en una nación que ha dado a peleadores de la talla de los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, por un lado, y de Vasyl Lomachenko, por el otro.

Así que lo que hay en oferta no es poca cosa para los peleadores, mientras que para los fans, habrá garantía de un gran pleito, porque Matthysse a eso os ha acostumbrado, y Postol no se va a morir de nada en su primera oportunidad titular.

^ Al Inicio ^