<
>

Miguel A. Russo, DT de Vélez: "Contra Chicago no es un partido más"

BUENOS AIRES -- El DT de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, aseguró que el partido del domingo ante Nueva Chicago por la fecha 27 del torneo local "no es uno más" en referencia a la importancia que le otorgan los hinchas como clásico de barrio.

"Contra Nueva Chicago no es un partido más, sabemos la importancia que tiene y lo que representa para ellos y la gente de Vélez. Hay que salir igual de todo eso, saber que el gol vale lo mismo en el minuto uno o en el 90", manifestó Russo en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica del club en Ituzaingó sobre el rival que está en zona de descenso y penúltimo en la tabla de posiciones.

Russo indicó que el empate sin goles del domingo pasado ante Huracán en Parque de los Patricios significó "una mejoría" en el rendimiento del equipo que cortó tres derrotas consecutivas."Tuvimos oportunidades de gol pero de acuerdo a lo que buscamos, la idea es elevar los niveles y mantenerlos", opinó Russo.

Por otra parte, el ex DT de Rosario Central, Boca, Racing y San Lorenzo se refirió al volante Ricardo Álvarez, ex jugador del club, quien se entrenó con el plantel mientras define el futuro de su carrera: "Los dirigentes vienen hablando con el padre hace un tiempo y se da la posibilidad y que esta es su casa, necesitaba entrenar y le abrimos las puertas".

Y agregó: "Yo quiero que se quede, él también tiene intenciones, están hablando con todo lo confusa que es la situación que tiene con el tema del Inter de Italia. Él ve con buenos ojos el fútbol argentino y ve con buenos ojos Vélez. Eso ya es bueno porque venimos hablando en silencio".

Russo señaló que el volante Leandro Somoza está "recuperado" luego de la fractura en el clavícula en la fecha 19 ante Temperley y sería el reemplazante del suspendido Leandro Desábato, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Vélez, que reúne 26 unidades, enfrentará el domingo como local a Nueva Chicago (17) en el partido válido por la fecha 27 del Campeonato de Primera División que comenzará a las 14 y será controlado por Jorge Baliño.