Dave McMenamin 8y

LeBron James pide un mayor control de armas en Estados Unidos

INDEPENDENCE – Con el país recuperándose del tiroteo masivo en Oregon, LeBron James se enfocó en la muerte de una niña de cinco meses, Aavielle Walefield, quien recibió un disparo en el pecho el jueves durante un tiroteo en las calles de Cleveland, como ejemplo de la violencia fuera de control con las armas.

Después de la práctica de los Cleveland Cavaliers, James fue preguntado sobre qué lo impulsó a revelar en Twitter la historia de Wakefield y hablar de las trampas de la sociedad detrás de su muerte.

“Es una forma rápida de hacer llegar mi voz por ahí, en primer lugar, en las redes sociales. Obviamente no es la primera vez que pasa”, dijo James. “Creo que pasó como en las últimas cuatro semanas, cuatro niños de edades entre cinco y seis años han recibido disparos, o han sido asesinados, o muy mal heridos, lo que sea”.

Wakefield fue el tercer niño que recibió un disparo en el área de Cleveland en un tiroteo desde septiembre, según Cleveland.com. Ramon Burnett, de cinco años, y Major Howard, de tres, también perdieron sus vidas.

James mostró una conciencia similar la temporada pasada al hablar de la muerte de Mike Brown en Ferguson, Missouri, y Tamir Rice, en Cleveland, también se puso una camiseta con la leyenda “Yo no puedo respirar” antes de un juego en Brooklyn para mostrar solidaridad con Eric Garner, otro afroamericano quien murió durante enfrentamiento con la policía.

Mientras los mensajes de James la última temporada pasada se centraron en la paz, parte de sus palabras el viernes se dirigieron a las políticas públicas. Específicamente, James pidió mayores leyes de control de armas en Estados Unidos.

“Yo sé lo que veo, yo sé lo que siento”, dijo James. “Obviamente tú no vas a ser capaz de tomar cada pistola, no sé cómo se puede hacer eso. Hay tantas alrededor ahora”.

James dijo que no vio el discurso del presidente Obama sobre el control de armas después de la tragedia en la Universidad Umpqua en Roseburg, Oregón, el jueves, cuando un hombre solitario asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve antes de ser abatido por la policía local.

“Aquí no hay lugar para las armas, primero, pero luego la violencia hacia los niños”, dijo James. “Tengo tres hijos, y leo las noticias en mi celular y estoy sentado ahí enfrente de mis hijos, eso automáticamente me golpea. El simple hecho poner mi voz por ahí para dejarle saber a mucha gente que no solo es Cleveland. Si ves mi mensaje, yo también escribí #TheNation, porque la nación entera pasa por lo mismo también. A todos nos duele”.

A James se le preguntó si iba a desarrollar un programa en la Fundación Familiar LeBron James para abordar específicamente la violencia con las armas en el noreste de la comunidad de Ohio.

“Tal vez”, respondió James. “Uso mi coz en los medios de comunicación y siempre lo hago cuando algo pasa que siento es importante. Voy a hablar sobre ello”.

“Mi fundación hace un (buen trabajo). Nosotros nos enfocamos en algo ahora mismo, no quiero desviarme de eso, obviamente ustedes saben del programa de educación ahora mismo. Una parte del programa de educación que hacemos es mantener a los niños fuera de las calles y sus situaciones que son malas convertirlas en buenas”.

LeBron James explicó que su fundación se centra en medidas preventivas –proporcionar una influencia positiva en los niños y enseñarles habilidades para convertirse en adultos exitosos- en lugar esfuerzos que reaccionen tras una tragedia.

“Creo que controlamos algo de la violencia”, aseguró James. “Algunos de estos niños podrían estar en situaciones violentas, en áreas violentas o en hogares violentos, y nosotros intentamos mantenerlos lejos por lo que mantengo este programa que he creado a través de mi fundación, a través de la Universidad de Akron, a través del sistema de escuelas públicas de Akron y así sucesivamente”.

^ Al Inicio ^