<
>

Cancelan pelea de Johny Hendricks en UFC 192 por problema de salud

Jonhy Hendricks tiene una obstrucción intestinal y se le detectó una piedra en el riñón. ESPN Images

HOUSTON -- El combate del sábado en las 192 libras entre el ex campeón Johny Hendricks y Tyron Woodley ha sido cancelado luego que Hendricks experimentara problemas de salud mientras bajaba de peso.

El presidente de UFC, Dana White, anunció la decisión a través de las redes sociales.

"[Hendricks tiene] una obstrucción [en su intestino] y una piedra en su riñón", indicó el representante de Hendricks, Ted Ehrhardt, en un mensaje de texto a ESPN. "Tuvo que ir a emergencias anoche y el médico tuvo que examinarlo".

De acuerdo a oficiales de UFC, Woodley (15-3) recibirá su dinero acordado por el evento. El peleador de 33 años de edad planeaba subirse a la báscula en la ceremonia de pesaje de este viernes.

En una entrevista con Yahoo! Sports, White dijo que Woodley recibirá la próxima oportunidad para pelear por el título contra el ganador de la pelea en peso wélter entre Robbie Lawler y Carlos Condit. Esa pelea no está programada hasta el 2 de enero. Un oficial de UFC confirmó los comentarios de White y señaló que el "tiempo tiene que ser adecuado" para que Woodley tenga la oportunidad por el título.

"Que Johny Hendricks no hiciera el peso es una derrota para él y una victoria para mí", declaró Woodley. "No estaba preparado para la pelea. Yo lo estaba. Ya había marcado el peso y estaba listo para pelear. Esta no es la primera vez que ha tenido problemas dando el peso, pero es parte de ser un profesional.

"No debería ser castigado por no poder pelear. Estoy listo para pelear por un título, y creo que lo merezco".

Hendricks (17-3) nunca antes había fallado en dar el peso. Inicialmente estaba 1.5 libras por encima para la pelea por el título contra Lawler en marzo del 2014, pero pudo marcar el peso en su segundo intento. No se ha dado un anuncio oficial sobre si considerará subir de categoría.

El combate en peso mosca entre Joseph Benavidez y Ali Bagautinov ha sido promovido a la cartelera del pago por evento delUFC192, que está encabezada por la pelea por el título semicompleto entre Daniel Cormier y Alexander Gustafsson.