Rubén Castro 8y

Rob Manfred no hablará del caso Pete Rose hasta que se resuelva

CULIACÁN -- El comisionado de grandes ligas, Rob Manfred, declinó hablar del tema de Pete Rose durante la Convención del Beisbol Profesional Mexicano, ya que tiene un acuerdo con él de no hacerlo públicamente hasta que se dé una solución a su caso.

Manfred recordó que como comisionado tiene la responsabilidad de proteger la integridad del juego, y para el caso Rose, suspendido de por vida por apostar, tendrá una respuesta a su petición de reinstalación antes de finalizar este año.

"No quisiera decir demasiado acerca de Pete Rose, por la simple razón que este es un tema que está pendiente, y yo tengo el acuerdo con el señor Rose de que no vamos a hablar públicamente acerca de este tema", dijo Manfred, quien terminó su participación en la convención con una charla denominada "Un beisbol".

"Lo que yo controlo es si Rose se queda en el beisbol a nivel permanente o no, nosotros nos aseguramos de que alguien que ha estado involucrado por ejemplo en apuestas, no se le va a permitir interactuar con el juego de modo que pueda afectar la integridad del juego ya en el campo", agregó.

Manfred señaló que independientemente de la decisión que tome, no puede influir en la candidatura de Rose para el Salón de la Fama de Cooperstown.

"Yo no puedo controlar su candidatura para el Salón de la Fama, mucha gente no se da cuenta que el Salón de la Fama es una organización independiente, yo soy miembro del comité directivo, pero individualmente yo no puedo controlar las candidaturas, así que si él va a ser un candidato es un tema independiente".

"Creo que el tema más importante es en el juego (su reinstalación o ratificación de suspensión de por vida) y yo voy a resolverlo a finales del año", agregó.

^ Al Inicio ^